El múltiplex ubicado en el Pacific Mall, Tagore Garden, dispone de 1.116 butacas y seis pantallas y es uno de los lugares preferidos por los cinéfilos de la capital de la India. La instalación de Auro 11.1 en los cines de este centro comercial, supone la primera instalación de esta tecnología en el norte del país.

Barco ha instalado su tecnología de sonido envolvente, Auro 11.1, en los PVR Cinemas de Nueva Delhi, un multicine que cuenta con 1.116 butacas y seis pantallas y es uno de los lugares preferidos por los cinéfilos de la capital de la India. PVR es la mayor compañía exhibidora de la India con 454 pantallas distribuidas en 43 ciudades.

Con el fin de fortalecer su liderazgo y contribuir a la diferenciación de otras salas, PVR Cinemas equipó su multicine del centro comercial Pacific, en Tagore Garden de Nueva Delhi, con Auro 11.1 de Barco, la tecnología de sonido. La disposición de los altavoces única, basada en tres ejes reproduce una experiencia de sonido impresionante. El resultado  de la reproducción es totalmente fiel al sonido original, lo que permite a los espectadores identificar las fuentes de sonido en el espacio, sin necesidad de soluciones más caras que requieren recuentos extremadamente altos de canal y de más amplificación.

“En nuestra búsqueda de una ventaja tecnológica que pudiera sorprender a nuestros espectadores, además de fortalecer nuestra posición de marca como un punto fuerte para los cinéfilos, no podíamos ignorar la tecnología de sonido envolvente de Barco”, explica Tarun Mazumdar,V ice President – Engineering  de PVR Cinemas. “Nos quedamos impactados por el exquisito rendimiento del sistema, y confiamos en que esta inversión marca el primer paso hacia un futuro más brillante para PVR”.

Brian Claypool, director senior de Desarrollo de Negocios Estratégicos de Barco apunta: “Evidentemente, estamos encantados de que un circuito tan reconocido y respetado como PVR Cinemas haya seleccionado nuestra tecnología de sonido envolvente para diferenciarse de la competencia. Esperamos que este acuerdo sea el primero de una  colaboración fructífera”.