El Boletín Oficial de Aragón ha publicado la Orden de 5 de noviembre que contiene esta convocatoria por la que saldrán a concurso 32 licencias para Televisión Digital Terrestre y 7 para Radio FM.  Tal y como informa el despacho de abogados Diez & Romeo, se establece un plazo de 30 días hábiles para presentar las ofertas.

Los objetivos de la convocatoria son dos: lograr unas emisoras más plurales y garantizar contenidos locales y regionales. El plazo de presentación de proposiciones finalizará 30 días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación del anuncio de la licitación en el Boletín Oficial de Aragón.

Según el nuevo esquema fijado en las bases, las solicitudes deberán estructurarse en tres sobres:

1.- Sobre A: Documentación administrativa
2.- Sobre B-1: Documentación Técnica, para valorar los criterios dependientes de un juicio de valor
3.- Sobre B-2: Documentación Técnica para valorar los criterios cuya cuantificación sea automática por aplicación de fórmulas.

No se exigen garantías ni avales para participar.  Los criterios de valoración tratan sobre la incidencia en la pluralidad del mercado audiovisual; viabilidad económica y técnica del proyecto; características de la emisión y programación; fomento del empleo; emisión de contenidos de programación local aragonesa y experiencia profesional, que, en ningún caso, podrá representar un porcentaje mayor del 10 por ciento de la puntuación total del conjunto de criterios de valoración.

La distribución para la TDT es 14 licencias para la provincia de Zaragoza; 9 para la provincia de Teruel; y otra 9 para la provincia de Huesca.

Para conocer las bases del concurso, pincha aquí.