Producido por Euromedia Productions y Loasur Studios, el último trabajo del cineasta valenciano participa en el Short Film Corner, sección dedicada íntegramente al cortometraje que se ubica a la entrada del Marché du Film.

El cortometraje Primus, de Ferrán Brooks, participará en el Short Film Corner de la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Cannes, que comenzará el próximo 14 de mayo.

El cineasta valenciano regresa a Cannes, donde ya recibiera el premio Panavision New Filmmaker, que lo convirtió en el único director español hasta la fecha con dicho reconocimiento. Este premio también fue otorgado en sus inicios a cineastas como Paul Thomas Anderson (Magnolia, Pozos de Ambición o Boogie Nights) o Steven Soderbergh (Ocean Eleven’s, Traffic, Erin Brockovich o El Che).

La totalidad del rodaje llevado a cabo en Málaga se realizó en los estudios de croma que el Centro de Producción Loasur tiene en Coín (Málaga). El corto está producido por Euromedia Productions y Loasur Studios.

Sinopsis:
Año 2040. Alice, una preciosa y solitaria niña de 8 años de edad no crece en un ambiente precisamente familiar de amor y felicidad. Recibe por su cumpleaños el mejor juguete que el dinero puede comprar, un robot inteligente. Nel, con el que establece una fuerte relación de amistad. Juntos son testigos de la desagradable situación que ningún niño debería vivir jamás.