Televisión Española de estreno en MIPTV como nunca antes se había visto

7 abril, 2014

La Pasión del Prado en Ultra Alta Definición 4K será uno de los  principales protagonistas de la presencia de Televisión Española en esta edición del MIPTV de Cannes, junto al formato Entre Todos.

Televisión Española presentará su amplio catálogo audiovisual en Cannes del 7 al 10 de abril. En esta 51ª edición del mercado del MIPTV, TVE seguirá demostrando el creciente éxito internacional de sus contenidos televisivos, y sus Canales Internacionales (TVE y Canal 24 horas), presentando a su vez una de las primeras experiencias europeas que revolucionarán el mercado audiovisual, la Ultra Hight Definition (UHD), el formato 4K que ofrece una resolución cuatro veces superior a la alta definición.

La Pasión del Prado, documental en 4 K que ofrece al espectador la posibilidad de acercarse a lo que es una mágica visita por las salas de la principal pinacoteca española. Los visitantes que se acerquen a nuestro stand descubrirán el arte como nunca antes se había visto.
En esta edición del MIPTV presentaremos el nuevo formato de emotainment Entre Todos que aúna solidaridad con el entretenimiento, donde podemos ver emocionantes historias humanas de superación y esfuerzo, de generosidad, de amor y de lucha.

Asimismo, Televisión Española refuerza su posicionamiento dominante en la ficción española con series como Isabel: La vida de una mujer que cambió la historia del mundo. Una de las series de televisión que sigue estando entre las más demandadas en el mercado internacional, vendidas sus dos primeras temporadas en más de 25 países. Un contenido histórico con excelentes guiones y un excepcional elenco de actores, con la toma de Granada como uno de sus ejes argumentales en su segunda temporada.

Otro gran éxito del catálogo de TVE es Los Misterios de Laura que ya prepara su salto a los Estados Unidos con su propia adaptación en NBC. La inspectora Lebrel enfrentándose a los casos policiales más complicados. Las grandes apuestas de este año se completan con el popular formato televisivo Saber y Ganar.

Todo el equipo de ventas de TVE que se desplaza a Cannes estará encabezado por Rodolfo Domínguez, director comercial, junto a Rafael Bardem, subdirector de venta de programas, María Jesús Pérez, subdirectora de venta de canales y M. Victoria Altemir, subdirectora de gestión de marketing y comercial. Estaran ubicados en el Riviera Hall R7 L15 del Palais del Festival Cannes. 


TVE pionera en Europa con La Pasión del Prado

Un equipo de TVE con cámaras 4K pasó por las diferentes salas en el Museo del Prado, para llevar a los espectadores la magia y la luz de 400 obras maestras de las 9000 que expone el museo. El objetivo del documental es dar una visión global de esta galería de arte, que muestra la historia y la creación del museo y de las diferentes colecciones expuestas en su interior. La técnica 4K permite una resolución que imita la realidad y da de alta calidad en la percepción de colores y texturas, esenciales en la reproducción de las obra maestra.
La Pasión del Prado ofrece al espectador la posibilidad de acercarse a lo que es una mágica visita por las salas de la principal pinacoteca española. El documental muestra un recorrido por las más importantes escuelas de pintura y sus pintores más representativos. De Durero a Botticelli, del Bosco a Murillo, pasando por Tiziano o el Greco. Y como no Goya y Velázquez.
Juan Carlos González estuvo a cargo de la filmación y José Morillas del guión, que fue el resultado de un convenio de colaboración entre la Corporación RTVE , el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes y el Real Patronato del Museo del Prado.
Televisión en alta definición Ultra de 4K aumenta el número de píxeles en la pantalla (En otras palabras, la cantidad de información en cada imagen ) por un factor de cuatro . Por lo tanto, la resolución es cuatro veces superior a la de alta definición tradicional . Es una inversión en la innovación y por un futuro en el que el formato de imagen de cine se puede ver en casa. 


TVE apuesta por la inversión solidaria con Entre Todos

 Entre Todos es un programa que fomenta la solidaridad  y los valores positivos de la sociedad. Un espacio que canaliza las necesidades y capacidades de las personas.

En Entre Todos se vive cada día la fiesta de la solidaridad. Si una persona ha perdido la esperanza por su crítica situación económica y lo está pasando mal porque no puede ofrecerle a su familia lo que necesita…comprueba como cientos de personas que no conoce de nada le llaman en directo y se vuelcan para ayudarle a resolver sus problemas más urgentes.

El programa también fomenta que las personas se hagan pequeños empresarios ayudando a emprendedores a crear y desarrollar el proyecto de sus sueños.

Entre Todos cree en la inversión solidaria: ayudar a una persona a que pueda valerse por sí misma y de paso ayude a los demás creando empleos.


Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.