A partir de hoy celebra la semana MasterChef, con la presencia en ¡Mira quién baila! de los jueces y la presentadora del programa como invitados. Jordi Jordi Cruz acudirá como invitado el miércoles en Alaska y Coronas y durante toda la semana se incluirán películas de temática gastronómica y contenidos en Saber y ganar, Página 2, La mañana o España Directo.

Televisión Española celebra la Semana MasterChef. La cadena volcará sus contenidos a partir del próximo lunes 31 de marzo en la gastronomía con motivo del próximo estreno de la segunda edición del talent show culinario que presenta Eva González.

Hoy lunes, 31 de marzo, ¡Mira quién baila! cocinará un programa muy especial dedicado a la gastronomía en el que se podrá ver el reencuentro entre Maribel Gil, concursante de la primera edición de MasterChef y Pepe Rodríguez, jurado del programa, a los hermanos Colate y Samantha Vallejo-Nágera juntos en un escenario, a uno de los chefs más jóvenes en conseguir una estrella Michelín, Jordi Cruz, y a su presentadora, Eva González. ¡Mira quién baila! se pondrá Con las manos en la masa’en un opening muy divertido que rendirá homenaje al mítico programa de TVE

El miércoles 2 de abril, La mañana de La 1 conectará con Eva y Fabián, segundo y tercer clasificado de la primera edición del concurso, desde la Feria Alimentaria de Barcelona. Por la noche, Jordi Cruz estará invitado en directo en el programa de La 2 Alaska y Coronas. Además, el magacín de temas sociales Para todos la 2 incluirá entre sus contenidos de esa jornada un debate gastronómico que contará con la presencia de un chef de la Escuela Masterchef, Fabio Morisi.

A lo largo de la semana el espacio que presenta Marta Solano, España Directo, cocinará con la Escuela MasterChef. El resto de magacines de La 1 también se implicarán en la Semana Masterchef. Por su parte, el veterano concurso de La 2 Saber y Ganar, presentado por Jordi Hurtado, incluirá una sección tematizada con preguntas gastronómicas en sus ediciones del viernes 4, sábado 5 y domingo 6.

La Sesión de Tarde de La 1 del sábado 5 de abril estará protagonizada por dos chefs, Julie&Julia. Escrita y dirigida por Nora Ephron, es la historia de Julie Powell (Amy Adams), una joven que decide dedicar un año a preparar todas las recetas de un clásico libro de cocina de la célebre cocinera Julia Child (Meryl Streep). Ese mismo día, La 2 ofrecerá el documental Superautopista de la alimentación. El domingo 6 de abril, la Película de la Semana de La 1 será No es tan fácil  en la que Meryl Streep da vida a la propietaria de un restaurante, madre de tres hijos, y la relación amigable que mantiene con su ex marido (Alec Baldwin). Por su parte, el espacio de libros de La 2 Página 2 incluirá ese día entre sus recomendaciones de la semana un libro dedicado a la gastronomía.

Clan, el canal infantil y juvenil de Televisión Española se suma a la iniciativa con la emisión de varios episodios de series en los que la comida tiene un papel importante: Peppa Pig, Bob Esponja, Cachorros, La abeja maya, George de la jungla, ICarly y Noddy en el país de los juguetes.