Atresmedia ha adquirido 30 cámaras de estudio de Alta Definición HDC-1700 de la compañía japonesa, basadas en dispositivos de captación CCD y en configuración de Fibra Óptica 3G, que complementan a las 14 cámaras de Alta Definición HDC-1400R de las que ya disponía.

Si hace poco menos de un mes era la radiotelevisión pública la que se hacía con varios equipos de cámaras Sony, ahora es el grupo Atresmedia el que ha renovados sus estudios de producción con productos de la compañía nipona. Así, ha adquirido  30 cámaras de estudio de Alta Definición HDC-1700 de Sony, basadas en dispositivos de captación CCD y en configuración de Fibra Óptica 3G. Atresmedia reafirma su apuesta permanente por la innovación tecnológica mediante un nuevo de diseño de ingeniería orientado a la centralización de todos los medios de producción de los diferentes controles de Alta Definición, permitiendo una asignación dinámica y flexible, ajustable a las necesidades en cada momento. Esta adquisición viene a completar las 14 cámaras de Alta Definición HDC-1400R de Sony de las que ya disponía, manteniendo la compatibilidad a todos los niveles y garantizando así la homogeneidad en la dotación de sus estudios de producción y una misma operativa de producto.   

Gracias a la transmisión basada en la Fibra Óptica 3G estas cámaras permiten trabajar en 1080/50i y, en función de las necesidades de explotación, también en 1080/25P o incluso en 1080/50P mediante una simple actualización de software que puede ser de carácter permanente o temporal, por un mes o incluso por tan sólo una semana. Asimismo, Atresmedia también ha adquirido a Sony los visores de estudio de última generación HDVF-EL75 de tecnología OLED, con mejor tiempo de respuesta, niveles de negro y colorimetría que la de los tradicionales visores LCD.  

Con esta inversión Atresmedia hace una apuesta de futuro por la producción propia de los programas de Antena 3 (Antena 3 Noticias, Espejo Público, La Ruleta de la Fortuna, etc.) y laSexta (laSexta Noticias, Al Rojo Vivo, laSexta Noche, etc.) en sus estudios de San Sebastián de los Reyes, confiando en las cámaras de Alta Definición de Sony.