Canal Somos comienza el 2014 con un ciclo dedicado a José Sacristán

7 enero, 2014

‘Asignatura pendiente’, ‘Más fina que las gallinas’, ‘Lo verde empieza en los Pirineos’ y ‘Yo me bajo en la próxima, ¿y usted?’ son los títulos que componen este especial de programación

El canal de televisión de cine español Somos (que se distribuye en Ono, MoviStar TV, R, Telecable y cable local) comienza el año con un ciclo de películas protagonizadas por José Sacristán, una de las figuras com mayor trayectoria en el panorama cinematográfico español.

Todos los martes del mes, a partir de hoy a las 21:30 horas, vuelve al canal este actor nacido en Chinchón, consumado cinéfilo y fundador de la Academia de Cine. Sacristán, destaca como actor de cine y teatro, si bien también ha dirigido notables películas, una de las cuales precisamente despedirá este ciclo “Yo me bajo en la próxima, ¿y usted?”

Con más de cien títulos a sus espaldas, a José Sacristán se le identificó durante una época con el grupo de actores del «Landismo», aunque su carrera da un giro importante a partir de la transición española, que le permite desarrollar papeles con registros interpretativos más variados. Tras más de cincuenta años de carrera, Sacristán se ha convertido en sinónimo de profesionalidad y memorables interpretaciones, incluyendo las de este especial.

El martes 7, a las 21:30 horas el ciclo comienza a andar con Asignatura pendiente, primer largometraje de José Luis Garci, que a su vez permitió a José Sacristán marcar un punto y aparte en el tipo de papeles que interpretaría posteriormente con esta cinta de temática romántica, con un amor prolongado a lo largo de los años.

Sacristán volverá el martes 14, a las 21:30 horas con “Más fina que las gallinas”, una comedia de la época del destape, en la que el intérprete madrileño y Fernando Fernán Gómez pretenderán a la misma mujer.

El martes 21, a las 21:30 horas llega “Lo verde empieza en los Pirineos, en la que un grupo de amigos encarnados por José Luis López Vázquez, Rafael Alonso y propio José Sacristán deciden hacer una incursión a Biarritz en busca de todo tipo de placeres prohibidos. Lógicamente se encontrarán con algunos obstáculos para lograr su anhelada meta.

El ciclo llega a su fin el martes 28, a las 21:30 horas con “Yo me bajo en la próxima, ¿y usted?”, tercera película dirigida y protagonizada por José Sacristán, que se basa en la conocida obra de teatro de Adolfo Marsillach y que cuenta con Concha Velasco como coprotagonista.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.