Escapando del infierno, recorriendo las regiones más salvajes de Norteamérica, buscando oro en Los Andes, destapando escándalos políticos y participando en carreras prohibidas. Discovery Channel pasa a la acción en 2014 y trae una batería de estrenos no apta para corazones sensibles. 

En enero, la acción y la adrenalina toman la pantalla de Discovery Channel, que comienza 2014 con más ganas de aventura y emociones fuertes que nunca. Conoceremos el oscuro mundo de los ejércitos ilegales, de las carreras ilegales y saldremos en busca de El Dorado. Veremos las obras de ingeniería más espectaculares del mundo, conduciremos los coches más rápidos y destaparemos los secretos más temidos por los habitantes de la Casa Blanca.

 Discovery Channel da el pistoletazo de salida a los primeros estrenos de 2014 de la mano de una banda de proscritos del asfalto que no dudan en jugarse la vida por dinero, fama o la ambición de ser el número 1. El miércoles 8 de enero, a las 23.55h., llega ‘Carreras ilegales’ para demostrarnos que, en ocasiones, la realidad supera la ficción. A medio camino entre ‘Mad Max’ y una película de Vin Diesel, Big Chief y su caterva de corredores nos abren las puertas del mundo de las competiciones callejeras a bordo de los automóviles más rápidos de Oklahoma.

Otro mundo oculto a los ojos de la sociedad sale de la clandestinidad en Discovery Channel para mostrar los entresijos de una de las profesiones más temidas del mundo: ‘Mercenarios’. A partir del viernes 10 de enero, a las 22.00h., Discovery Channel vuelve a poner el foco de atención sobre un tema polémico y de constante actualidad, y se aproxima sin rodeos al oscuro mundo de las armas de alquiler, los ejércitos ilegales y las motivaciones que llevan a un hombre a aceptar misiones paramilitares fuera de la Ley.

La leyenda de El Dorado hablaba de una ciudad mítica hecha de oro y que fue buscada por los exploradores españoles en el Nuevo Mundo. Siglos después, la tripulación de ‘La fiebre del oro: Sudamérica’ recrea su propia búsqueda del preciado metal en un total de cinco entregas que les llevarán de Perú a los Andes pasando por Chile, la Amazonía y las selvas de Guyana. La serie se estrena el próximo sábado 11 de enero a las 23.00 h. en Discovery Channel.

Y del sur del continente americano saltamos a los parajes más indescriptibles de ‘Norte América’. El lunes 13 de enero, a las 23.00h., llega a Discovery Channel uno de los documentales más ambiciosos de todos los tiempos: más de tres años de rodaje y un trabajo a la altura de las grandes superproducciones han dado como resultado imágenes únicas en alta definición nunca antes captadas por una cámara. Guiados por la voz del actor José Coronado, conoceremos los inmensos bosques, desiertos interminables, majestuosas montañas y fauna salvaje de uno de los lugares más bellos y desconocidos del planeta.

No abandonamos las tierras salvajes e inhóspitas y seguimos a Bear Grylls en su nueva aventura en Discovery Channel: ‘Escapar del infierno con Bear Grylls’. Desde el lunes 20 de enero, a las 22.00h., el aventurero de fama mundial vivirá en su propia piel las situaciones límite a las que un grupo de personas anónimas ha conseguido sobrevivir para contarlo. A lo largo de esta serie de seis episodios, Grylls tratará de demostrar cómo el coraje y el instinto de supervivencia del ser humano pueden ser claves  a la hora de escapar de una muerte segura.

La noche del martes es la de los espectadores curiosos y de los apasionados de las grandes estructuras. El martes 14 de enero, a partir de las 22.00h., llegan los nuevos episodios de ‘Titanes mecánicos’ y ‘¿Qué pasó después?’. También regresan con nuevas entregas y coches que restaurar los chicos de ‘Overhaulin’ 2013’. Chip Foose y su equipo se ponen manos a la obra a partir del próximo 22 de enero a las 22.00h.

Infiltrados en la Casa Blanca

En enero, Discovery Channel viaja a Washington D.C. para destapar los secretos mejor guardados de la política estadounidense con ‘La Casa Blanca Confidencial’, un documento que revela los secretos que se ocultan entre las paredes de la residencia presidencial. Los próximos viernes 10 y 17 de enero, a partir de las 23.00h, abrimos los expedientes clasificados de Washington en Discovery Channel. Continuamos en la capital estadounidense con la emisión de cuatro programas especiales analizarán al detalle la figura de JFK, sus últimas horas de vida y todas las incógnitas que todavía rodean su muerte: ‘Oswald, la captura del asesino’ y ‘Los secretos del caso Kennedy’ (24 de enero), y ‘El último día de Kennedy’ y ‘JFK, las últimas grabaciones’ (31 de enero).