Norwia SPF en el Friends Arena de Estocolmo

27 septiembre, 2013

La empresa representada por Xeltec,  muestra la capacidad de sus productos de distribución óptica en este estadio sueco de interior y exterior. La tecnología AutoSFP probó su eficacia en el ajuste óptico completo del nuevo estadio, que eligió la plataforma de distribución óptica Norwia.

Friends Arena es un estadio sueco de interior / exterior de usos múltiples merced a un techo retráctil. Es el más grande de los países nórdicos, con una capacidad de 65.000 personas y cuenta con lo último en diseño y tecnología de comunicación.

Las especificaciones del sistema tenían que responder a una serie de áreas clave que  incluyen, la óptica de la alta calidad, la fiabilidad probada y la necesidad de resistir las duras condiciones ambientales. El MiniHub abarca todas estas áreas, además de garantizar la eficiencia de costes de Friends Arena

En conjunto incluyo 48 enlaces ópticos que se conectan entre lugares privilegiados dentro del recinto y  a un punto central en la zona de difusión exterior y la zona  de producción situada a500 metros.

Ene Arvidsson , director técnico que participó estratégicamente en la instalación óptica de Friends Arena dijo: » Uno de los mayores retos en la actualidad es lograr un diseño que abarque todas las funciones necesarias actuales y las de un futuro, imposible de predecirse. La plataforma MiniHub proporciona una flexibilidad nunca antes vista” .

El sistema es perfecto para la difusión del deporte y otros eventos que requieran una configuración diferente para cada emisión.

La flexibilidad MiniHub se debe a la tecnología innovadora AutoSFP ® de Norwia.

Dicha tecnología hace que sea fácil cambiar la dirección de la señal en cuestión de minutos, sin deconstruir todo el sistema instalado. También se cuida de sus inversiones en caso de que desee ampliar o actualizar a un sistema CWDM o incluso apagar el sistema en una red estructurada sin producir ningún  coste inmediato.

La plataforma de distribución óptica Norwia MiniHub tiene sistemas únicos en el mercado.

En el Friends Arena el MiniHub estaba indicado para la colocación en la zona de aparcamiento OB ya que éste era un ambiente de temperatura controlada en la que los equipos de emisión habitual no responderían dados los rangos de temperatura estrechos que se utilizan normalmente en las especificaciones de equipos de radiodifusión.

El MiniHub encajo perfectamente para este lugar debido a sus especificaciones de temperatura mejoradas.

Lars Sundlin de Protel en Suecia que jugó un papel decisivo en los conceptos de ingeniería sobre Friends Arena dijo; » era una solución perfecta, que respondía a las necesidades del cliente. Cumplía los aspectos financieros y sobrepasaba las necesidades de calidad requeridas por el Friends Arena «

La plataforma MiniHub es ideal para estadios con la instalación de fibra y resuelve los problemas comunes en este tipo de complejos. La tecnología de última generación de Norwia garantiza que la instalación va a ser superior en todos los aspectos

 Norwia, propietaria de la marca MiniHub, es una empresa de alta tecnología fabricante de equipos multimedia con la filosofía de producir elementos de un valor excepcional.

Los productos son desarrollados y fabricados en Noruega y comercializados a nivel mundial.

Norwia pone las necesidades del cliente en primer lugar, junto con el conocimiento del mercado y sus expectativas para producir sistemas eficaces y fiables dotados con las últimas innovaciones.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.