El Tour de Francia del centenario ha logrado la mejor audiencia en la ronda gala desde 2009. La edición número 100 de uno de los eventos de ciclismo más importante del planeta fue visto por 53 millones de telespectadores de toda Europa a través de la señal de Eurosport.
La amplia cobertura del centenario del Tour de Francia ofrecida por Eurosport fue seguida por 53 millones de telespectadores diferentes en toda Europa. Lo que supone la mejor audiencia obtenida durante la ronda gala desde 2009.
La lucha diaria de Chris Froome durante las 21 etapas de la carrera cautivó a los telespectadores de Eurosport. En términos de audiencia el británico ganó la batalla a su compatriota Bradley Wiggins, ganador el año pasado, aumentando la audiencia un 12.5% con respecto a la edición 2012.
Además, la victoria de Froome en el Mont Ventoux – primera vez que el portador del maillot amarillo ganaba esta icónica etapa desde que lo lograra Eddy Mercks en 1970 – dio al canal su audiencia media más alta de la edición nº 100 del Tour, con un pico de 4.5 millones de telespectadores.
La gran cobertura que contó con periodistas siguiendo el evento “on-site”, emisión de previas en directo antes de cada etapa y programas especiales emitidos justo al final de éstas dió como resultado una ofreció a los espectadores una visión sin igual del Tour de Francia. Las buenas audiencias comenzaron a fraguarse desde el comienzo, logrando 17.1 millones de telespectadores diferentes en las primeras etapas disputadas en Córcega, lo que supuso un incremento del 50% respecto a la audiencia obtenida en el inicio de la prueba en 2012.
En palabras de Arnoud Simon, Director de Contenido del Grupo Eurosport para Emisión y Programas: La edición nº 100 del Tour de Francia ha sido un espectáculo fantástico y uno de los Tours más memorables de los últimos años. La experiencia de Eurosport en la cobertura de eventos ciclistas hizo posible el acceso a los corredores y los equipos. Cada etapa contó una historia diferente y nos complace que nuestra cobertura haya hecho disfrutar a un número de telespectadores que ha aumentado en la edición de este año.”
Eurosport emitirá durante 2013 más de 200 horas de ciclismo. Tras el Giro y el Tour, los telespectadores podrán seguir La Vuelta a España, que dará comienzo el próximo 24 de agosto.