AMETIC (Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales) ha designado a Benigno Lacort como nuevo director general de la Asociación con los objetivos principales de conectar al máximo a la organización con las necesidades de sus asociados, así como integrar una visión completa de la industria, del sector público y del mercado para ponerla al servicio del hipersector y de la propia AMETIC.

El nuevo director general de AMETIC ha desarrollado su carrera profesional relacionándose con el hipersector ETIC desde muy diversas perspectivas, que abarcan desde la I+D+i o la gestión de infraestructuras al desarrollo de la Sociedad de la Información, y alternando el sector público con el privado, lo que le permiten una amplia visión de las necesidades del hipersector y del asociado. 

Con experiencia en alta dirección y especializado en estrategia, innovación y nuevas tecnologías, Benigno Lacort es Ingeniero Superior de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid y ha cursado diversos programas de postgrado, entre ellos el de Alta Dirección del Instituto Internacional San Telmo. Es también profesor de la Universidad Europea y de la EOI.

En su trayectoria profesional se pueden destacar varias etapas previas a su incorporación a AMETIC: miembro de la Delegación Española en los comités de gestión del Programa Marco Europeo de I+D durante su etapa en CDTI, Consultoría Estratégica en PwC, Desarrollo de Negocio en el Centro de Investigación Aeroespacial de Boeing en Europa o Director de Tecnología e Infraestructuras EMEA en Atento. Asimismo en esta trayectoria ha mantenido contacto con la Comisión Europea, la Administración General del Estado y la Administración Autonómica.