Es la primavera vez que el gran público tendrá la posibilidad de disfrutar de una experiencia inmersiva de imágenes 3D proyectadas a niveles lumínicos de 2D. Se realizará mañana, 28 de marzo, en la Sala ETX de los cines Burbank 16, pertenecientes a la cadena AMC Theatres (AMC).

Christie presentará mañana 28 de marzo la película de Paramount Pictures “G.I. Joe: Retaliation” en la Sala ETX de los cines Burbank 16, pertenecientes a la cadena AMC Theatres (AMC). Con ello, y en lo que supone una primicia mundial en la exhibición cinematográfica comercial, Christie y AMC unen fuerzas en el uso de la tecnología de proyección láser para proyectar, en una pantalla de veinte metros de ancho, la película de 3D a niveles de brillo de 14 pies-lambert (ft-L). El alarde tecnológico se prolongará durante dos semanas siendo la primera vez que se ofrezca al gran público la posibilidad de disfrutar de una experiencia convincente e inmersiva de imágenes 3D proyectadas a niveles lumínicos de 2D.

A partir del 28 de marzo, Paramount, Metro-Goldwyn-Mayer Pictures (MGM) y Skydance Productions tienen previsto estrenar, en asociación con Hasbro, “G.I. Joe: Retaliation” en salas digitales de 3D de los Estados Unidos y Canadá.

Dan Huerta, vicepresidente de Sistemas Digitales de AMC, declara: «Como líder en la innovación de la industria de exhibición cinematográfica, AMC Theatres continúa superando fronteras con el objetivo de mejorar la experiencia de los asistentes a nuestras salas de cine. Estamos encantados de trabajar con Christie acogiendo esta demostración técnica, que supondrá un paso de gigante en los niveles de iluminación de las películas».

Por su parte, Mark Christiansen, vicepresidente ejecutivo de las Operaciones Mundiales de Paramount Pictures, afirma: «Apoyamos con todas nuestras fuerzas el avance de aquellas tecnologías modernas que contribuyan a reforzar la presentación cinematográfica ante el espectador que asiste a las salas. Y si la proyección láser ofrece un brillo increíble que hace que la película se vea a su mejor nivel, su impacto en el 3D es asombroso».

El Dr. Don Shaw, director sénior de gestión de producto de Christie Entertainment Solutions, advierte de que «Las audiencias se quedarán boquiabiertas ante el 3D proyectado con 14 pies-lambert de esta tecnología del futuro, que posee una intensidad de brillo mucho mayor de la que la tecnología habitual ofrece en la mayoría de las pantallas. Esta prueba de nuestra tecnología láser se propone demostrar lo espectacular que la visión de un cineasta puede llegar a ser cuando se muestra a niveles lumínicos normalmente reservados a las películas de 2D. Los asistentes a la demostración láser del Burbank 16 de AMC podrán comprobar por sí mismos el significativo incremento de la típica relación de contraste del 3D en un proyector de claridad 4K, y estamos seguros de que el espectador medio de cine disfrutará de este novedoso nivel de inmersión en la película».