International CES: Consumer Electronics Summit
Desde el 8 de enero y hasta el próximo viernes día 11, Las Vegas (Estados Unidos) volverá a ser el escenario de uno de los eventos más importantes del mundo de la electrónica de consumer, el Consumer Electronics Show (CES) 2013, donde se muestran los últimos productos tecnológicos más avanzados y esperados de la industria.
CES 2013 va a acoger la presentación de unos 20.000 nuevos productos, soluciones y servicios informáticos que presentarán más de las 3.000 compañías que participan en esta edición. La organización espera una afluencia de 150.000 visitantes en un espacio que ha uncrementado un 40 por ciento el dedicado a star-up.
Entre los keynotes y expositores que darán conferencias en este evento, se encuentran, entre otros, Paul E. Jacobs de Qualcomm Inc., Gary Shapiro de CEA o Lowell McAdam de Verizon.
Los dispositivos de consumo para el hogar parece ser que van a ser los protagonistas de esta edición; por ejemplo, sensores para la seguridad del hogar, para saber dónde están las mascotas, conocer cómo se encuentran las plantas, medir el peso del usuario, e incluso un tenedor inteligente que mide la velocidad a la que come una persona. También destacan las “carteras inalámbricas”, pago por móvil y sin contacto.
Los televisores 4K marcarán tendencia en la feria, estos televisores cuentan con una capacidad de resolución cuatro veces mayor que un Full HD, con más de 8 millones de pixels en su pantalla.
En el sector de las consolas despunta el Project Shield de Nvidia, un prototipo de mando y consola destinado a competir en el mercado de las consolas portátiles, liderado por Nintendo 3DS, PSP y PS Vita. CES también tendrá un espacio para gadgets, como el estuche táctil para iPhone, interactivo que se alumbra con los juegos y que le ofrece opciones de fácil desplazamiento y navegación.
El mundo de la automoción, con la mejora de la seguridad mundial como abanderada del sector, tiene gran protagonismo en CES 2013 http://www.cesweb.org; así, los principales fabricantes del sector mostrarán sus nuevas aplicaciones para sistemas anticolisión, frenado automático, detección de somnolencia, y aplicaciones de conversión de texto a voz, ayuda al aparcamiento, control de velocidad, manos libres, GPS o cartografía.
Precisamente las previsiones de CEA, entidad que organiza CES, apuntan a que las ventas de tecnologías para vehículos aumentarán más del 11 por ciento en este año. CEA estima que alrededor del 15 por ciento de los hogares estadounidenses cuentan con un vehículo con sistema de comunicación y entretenimiento.














