«Negocio de armas», nueva serie de National Geographic Channel

28 diciembre, 2012

National Geographic Channel presenta a Christian y Alex Cranmer, un padre y un hijo que intentan localizar y reunir los objetos militares más extraordinarios de la historia, remontándose en sus pesquisas hasta 500 años repletos de conquistas y guerras. “Negocio de armas” es la nueva serie que estrena National Geographic Channel el próximo 13 de enero con un doble episodio a las 21:30 horas.

En “Negocio de armas” Christian y Alex Cranmer se dedican a buscar antigüedades militares por todo el mundo. Su afición les ha llevado a todo tipo de sitios como un palacio nepalés con más de 55.000 rifles y mosquetes escondidos durante más de un siglo. “Nosotros vendemos historia”, afirma Alex. “Esto no significa que nos dediquemos a los libros. Se trata de armas de incalculable valor como una pistola de la batalla de Trafalgar valorada en 40.000 dólares, un revolver confederado de la guerra de secesión de 50.000 dólares y unos rifles únicos de la primera y la segunda guerra mundial”.

La serie “Negocio de armas” contará las aventuras de esta pareja y se estrenará el domingo, 13 de enero, con un doble episodio a las 21.30 horas. Cada episodio mostrará cómo Christian y Alex compran, venden, comercian y restauran algunas de las armas de fuego más extrañas del mundo. Los dos discutirán sobre el valor de algunas de ellas, como  un tanque de la guerra de Corea valorado en 250.000 dólares o un cañón colonial británico de 25.000 dólares. Aquí no hay espacio para el papeleo porque el único sitio para aprender el auténtico valor de las cosas es en el campo “de batalla”.

El objetivo de este negocio familiar es conseguir armas únicas de altísimo valor que después pueden ofrecer a los clientes adecuados. Christian y Alex tienen que encontrar a coleccionistas con el nivel adquisitivo suficiente para comprar las rarezas que ellos ofrecen. “Negocio de armas” muestra desde cañones de bronce hasta ametralladoras de los años 20 y utiliza reconstrucciones dramatizadas para revivir la historia de objetos que son recuerdo de guerras pasadas. La serie también presenta algunos de los extravagantes personajes que los coleccionan. 

Episodios de estreno en enero:

“Negocio de armas: Guerra en la familia”

Domingo, 13 de enero, a las 21.30 horas

Con tanques, metralletas, cañones y un montón de pistolas antiguas, los Cranmer van a estar muy ocupados. El padre y el hijo asisten a la feria de ametralladoras más grande del mundo y a la mayor reconstrucción del Día D de los Estados Unidos. También sacan tiempo para organizar un concurso de tiro para los fusileros victorianos. El problema es que la adicción de Christian a las pistolas antiguas podría hacer descarrilar el negocio.

“Negocio de armas: Policía, cámara, acción”

Domingo, 13 de enero, a las 22.30 horas

En este episodio, Christian Cranmer quiere coleccionar valiosas pistolas antiguas y guardarlas bajo llave, mientras que Alex quiere disparar con ellas. Alex quiere comprar un tanque, mientras que Christian está convencido de que no deberían comprar nada que no se pueda recoger y llevar encima. Alex contraviene los deseos de su padre al  disparar un revólver confederado de valor incalculable y comprar un tanque de 250.000 dólares. Después tiene que quedarse en segundo plano cuando se descubre que les han robado.

“Negocio de armas: Quiero un Jeep”

Domingo, 20 de enero, a las 21.30 horas

Christian y Alex Cranmer, ponen a prueba un cañón de la Guerra de la Secesión y Alex quiere conseguir un jeep de la segunda guerra mundial que provoca un enfrentamiento con su padre. Además, Chris despilfarra dinero de la empresa.

“Negocio de armas: la parca”

Domingo, 27 de enero, a las 21.30 horas

Alex se va a Arizona buscando inspiración y nuevas oportunidades de negocio, pero lo que se encuentra es la feria de tiro con ametralladora más explosiva del mundo. La Big Sandy es una celebración en la que miles de coleccionistas de armas de todos los tamaños se juntan para disparar más de tres millones de balas. Alex vuelve de su viaje después de hacer una venta por valor de 2.500 dólares a un legendario armero interesado en hacerse con una Maxim Gun, el arma más letal de la historia.

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.