Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Cine 365 Film busca talento para producir un largometraje

21 septiembre, 2012

El proyecto cinematográfico `Tu talento: Cine365 film´ es una iniciativa a través de la cual se producirá un largometraje apoyándose en la participación e interacción del público y apostando por la promoción y distribución digital multiplataforma.

 

El portal cinematográfico CINE365.com, impulsor del proyecto, propondrá en los próximos meses diversas convocatorias para la selección de un director, el guión y parte del reparto que conformarán el largometraje co-producido por  Orange TV y que será estrenado durante el primer trimestre de 2014.

A través de un festival de cortometrajes, el Jurado, formado por Eva Baltés, Senior Manager de Orange TV España; Alejandro Miranda, productor de cine en Versus Entertainment; Francisco Sierra, director de contenidos de Antena3 Multimedia y Jesús Ulled Nadal, director de CINE365.com, será el responsable de seleccionar al realizador encargado de la dirección del largometraje final. 

Jesús Ulled, director de CINE365.com ha destacado que para la I Edición del Festival de Cortometrajes “se esperan recibir más de quinientos cortometrajes, de los cuáles se seleccionarán quince finalistas”. Los cortometrajes seleccionados a competición podrán visionarse a través del canal vertical de Antena 3 “El Sótano” (www.antena3tv.com/elsotano), así como en Orange TV, Filmotech.com y en la web de CINE365.com .

Por su parte, Eva Baltés, Senior Manager de Orange TV y Francisco Sierra, director de contenidos de Antena 3 Multimedia han destacado que “el Festival de Cortometrajes 365FILM tiene como objetivos dar un sentido práctico a la organización de un festival cuyo premio es rodar un largometraje” además de “una apuesta por la promoción del género del cortometraje a través de su difusión en el mayor número de plataformas y soportes”. Asimismo, Baltés reconocía su satisfacción al formar parte de la iniciativa destacando que “es muy importante participar en un proyecto cinematográfico en el que el espectador va a poder acercarse a la película desde el primer momento a través de diferentes plataformas e interactuar durante todo el proceso de producción”.

Al igual que con la selección del director, la iniciativa convoca un concurso de guiones cinematográficos y de género de suspense, terror, misterio o fantasía. Los interesados en participar, podrán enviar sus obras hasta el 23 de enero de 2013. El Jurado, formado por Pau Brunet, director de Box Office Script; Eva Baltés, Senior Manager de Orange TV España; Emilio Mayorga, socio de Box Office Script y Elvira Morales Sales, productora ejecutiva de Virtual Contenidos, será el responsable de la selección del guión en el que se basará el largometraje final.

Una vez seleccionados el director y el guión, `Tu talento: Cine365 film´ comenzará la selección del reparto de la cinta a través de un casting online que será anunciado a través de la web www.cine365.com

 

Quizás también te interesen: