Tele K y Canal 33 podrán continuar sus emisiones

29 mayo, 2012

El Secretario General de Consejo de Gobierno, José Luis Martínez-Almeida, en respuesta a las alegaciones presentadas por Tele K Y CANAL 33 al requerimiento contra las instalaciones de la Torre de Valencia  donde se difunde la señal de las emisoras comunitarias, ha concedido una ‘prórroga extraordinaria hasta el 31 de Agosto para facilitar su traslado’.

Asimismo, confirma que la orden de cierre viene motivada por la ejecución de una sentencia del Tribunal Supremo anterior y que,  «el proceso judicial se encontraba muy avanzado» cuando Tele K no emita desde la sancionada Torre de Valencia. Expresamente dice el escrito que «el expediente sancionador data del año 2005 y, efectivamente, en el mismo no aparece citado el canal 30 que ocupa Tele K».

Esta resolución, en opinión de Tele K y Canal 33, confirma que su funcionamiento está amparado transitoriamente por la Disposición Decimocuarta de la Ley General de Comunicación Audiovisual, si bien, lo que ha dictaminado el TS como ilegal es el centro emisor. De esta manera, Tele K y Canal 33 tienen un plazo de tres meses para su instalación en un centro con todas las garantías legales y que desde el punto de vista técnico garantice su actual cobertura territorial.

Esta ha sido la tercera ocasión en la que Tele K ha estado a punto de desaparecer, la primera con ocasión del concurso de la TDT de Madrid, donde no obtuvo la licencia, salvándose in extremis por la aprobación de una Disposición que amparaba a las emisoras comunitarias sin ánimo de lucro.

Hace unos meses, salvó una situación crítica de carácter económico, gracias a las donaciones de su audiencia y a la recaudación de festivales de apoyo donde intervinieron artistas como Aute, El Gran Wyoming, Ismael Serrano, Luis Pastor o Topo.

 

Quizás también te interesen:

ISII GROUP cierra la segunda edición de Break On Time con récord de participación: 679 guiones recibidos

Break On Time, el concurso internacional de guiones impulsado por ISII GROUP, ha cerrado su segunda edición con una participación que confirma su proyección: 679 guiones recibidos entre las categorías de ficción, documental, animación, series y proyectos de menos de 59’. Una participación que refuerza el posicionamiento del certamen como uno de los principales espacios para el desarrollo de proyectos narrativos en el ámbito internacional. 

Leer más...

‘GUARDIANES DE LA NOCHE: KIMETSU NO YAIBA LA FORTALEZA INFINITA’, ¡nuevo tráiler y póster! La venta de entradas comienza el 15 de agosto

Guardianes de la Noche: Kimetsu no Yaiba La Fortaleza Infinita, el primer largometraje de la trilogía cinematográfica, se estrenará en España el 12 de septiembre de 2025, distribuida por Crunchyroll y Sony Pictures Entertainment, y también estará disponible en catalán bajo el título Guardians de la Nit: La Fortalesa Infinita.

Leer más...

Iberseries & Platino Industria 2025 anuncia los proyectos seleccionados que participarán en el Foro de Coproducción y en el Taller de Showrunners 

En el Foro de Coproducción y Financiación de la quinta edición de Iberseries & Platino Industria participarán un total de veinte proyectos en fase de desarrollo avanzado —diez series y diez largometrajes— que ya cuentan con al menos el 30 % de su financiación asegurada. Estos trabajos, provenientes de Europa y América Latina, se presentarán en este espacio clave para fomentar acuerdos estratégicos a nivel internacional.

Leer más...

Comienza el rodaje de ‘Tres de más’

El pasado 21 de julio comenzó en Pamplona el rodaje de “TRES DE MÁS”, nueva comedia familiar dirigida por Mar Olid (‘Los Serrano’, ‘Aída’, ‘Vivir sin permiso’, ‘Días Mejores’, ‘La Caza’ y ‘Al Otro Barrio’). La película está protagonizada por Kira Miró y Salva Reina. Completan el reparto Luna Fulgencio, Ian Cortegoso, Adriana Bidae, Antonio Pagudo, Marta Hazas, David Lorente, Carmen Ruiz, Raquel Guerrero, Félix Gómez, Norma Ruiz y Adam Jezierski.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.