Montreal en Málaga

3 abril, 2012

El Festival de Málaga. Cine Español ha establecido un acuerdo de colaboración con el prestigioso Festival des Films du Monde, de Montreal (Canadá), por el que el festival malagueño presentará en su 15 edición una muestra de lo mejor de la programación de la última edición del festival canadiense.

El Festival des Films du Monde, de Montreal, es el único del Norte de América, reconocido por la FIAPF (Federación Internacional de Asociaciones de Productores de Películas), como festival internacional competitivo –lo que es conocido como Festival A–, categoría a la que pertenecen Cannes, Berlín, Venecia, San Sebastián, y otros.

Creado y dirigido desde 1976 por Mr. Serge Losique, celebró del 18 al 28 del pasado mes de agosto su edición número 35.

A lo largo de estos años el Festival de Montreal ha logrado un amplio reconocimiento por parte de la industria cinematográfica internacional, que presenta en la ciudad canadiense algunas  de sus más importantes producciones.

Si algo destaca a Montreal en relación con los otros grandes festivales internacionales es que, haciendo honor a su denominación de Festival del Cine del Mundo, en sus pantallas se ofrece una amplia representación de la diversidad cultural, a través de películas venidas de los cinco continentes.

En su última edición estuvieron representados setenta y dos países, que presentaron más de doscientos largometrajes.

En representación de su amplia programación, y gracias a la colaboración de su equipo directivo, hemos seleccionado para presentar en nuestro Festival tres películas, que lograron algunos de los más importantes galardones de su última edición:

-`In our name´(`En nuestro nombre´), de Brian Welsh (Inglaterra)

   Zenit de Oro a la Mejor Ópera Prima

-`L´art d´aimer´(`El arte de amar´), de Emmanuel Mouret (Francia)

   Mejor Guion

-`Hasta la vista´, de Geoffrey Enthoven (Bélgica)

   Primer Premio – ‘Gran Premio de las Américas’

   Premio del Público

   Mención especial del Jurado Ecuménico

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.