Grupo Secuoya integrará a New Atlantis

30 marzo, 2012

New Atlantis y Grupo Secuoya han suscrito un acuerdo para la integración de ambas compañías mediante un canje de acciones entre New Atlantis y  Grupo Secuoya. El Consejo de Administración de Grupo Secuoya ha aprobado hoy la operación quedando sujeta a determinadas autorizaciones y la posterior ratificación en la Junta  General de accionistas de Grupo Secuoya.

Tras la operación Grupo Secuoya integrará en una primera fase un 80% del capital social de New Atlantis y el actual socio de New Atlantis pasará a tener tras la ampliación de capital en Grupo Secuoya un 2,3%.

Con este acuerdo estratégico Grupo Secuoya incrementa notablemente su fortaleza en contenidos audiovisuales al sumar la experiencia y capacidad productiva de New Atlantis incorporando como nueva línea de negocio la distribución y producción de documentales.

New Atlantis conserva su denominación y valor de marca, Jorge Sanchez Gallo se mantiene como máximo responsable de la compañía (de New Atlantis), y se suma al resto de las filiales de contenidos de Grupo Secuoya, como son 2blefilo (ficción), Pulso TV (entretenimiento) y enminúscula (branded content).

La integración de New Atlantis en el  Grupo Secuoya se incluye dentro de la actual tendencia de fusiones entre empresas del sector audiovisual.

New Atlantis facturó durante el ejercicio 2011 6,3 millones de euros.  El presupuesto de 2012 tiene como objetivo incrementar su facturación en un 15% con respecto a la de 2011.

La compañía está especializada en documentales y programas de entretenimiento y ficción de alta gama en formato digital 16:9 y alta definición.

Creada en 1998, colabora con las empresas más prestigiosas del sector como TVE, Antena 3, Telecinco, PBS, Autonómicas, Canal Plus, Digital Plus, ARTE, France 5, Discovery, RAI, RTP, Planete, etc. Hasta ahora ha producido más de 1.200 horas de programas.

New Atlantis produce  formatos consolidados de televisión como `Españoles en el mundo´ para TVE; `Madrid Opina´  (Telemadrid); `La vuelta al Mundo´ (Veo 7), `Valencianos en el Mundo´ (C9), `Atlantia´ (Tve), `Impares´(A3), `Arqueomanía´ (La 2), `Hoy Debate´ (C9), `Jay´ (Castilla-La Mancha TV), `Babelmanía´ (Telemadrid), `Rastreadores de Misterios´, (Telemadrid) o `Gps´ (Neox)

Entre los  años 2008 y 2011, produjo 8 miniseries de ficción para A3 Y T5. Entre ellas, `Un burka por amor´, finalista de la XII edición de los Premios Anuales de la Academia de Televisión.

Sus documentales se distribuyen en más de 90 países entre los que se encuentran los canales más exigentes de Europa, EEUU y Asia. En la actualidad trabaja para ETB, TV3, Canal Historia, Canal Odisea y documentales propios para su catálogo, que cuenta con más de 350 títulos y más de 4.000 horas de archivo.

La compañía también está presente el teatro, donde ha participado en la producción de `Bienvenido Mr Marshall´, `La guerra de los Rose´ y `La Avería´.

New Atlantis ha lanzado, además, el canal de televisión on line, INDAGANDO TV, especializado en contenidos de salud y divulgación científica.

 

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.