R logra en 2011 un crecimiento del 3 por ciento en sus ingresos

30 diciembre, 2011

El operador gallego de comunicaciones por fibra óptica R cerrará el ejercicio 2011 con 275.000 clientes y un crecimiento del tres por ciento en sus ingresos y del 5,8 en su EBITDA, según ha informado su consejero delegado, Arturo Dopico.

Informa Europa Press.

Sobre la implantación de la fibra óptica en Galicia, ha señalado que, a finales de este año, un total de 84 poblaciones gallegas dispondrán de la misma, mientras que ha cifrado la inversión prevista en esta autonomía en 2012 en 57 millones de euros, frente a los casi 54 de este año.

En rueda de prensa, Dopico ha calificado 2011 como un ‘muy buen año’ tanto por la captación de nuevos clientes como por el incremento de servicios. Se ha referido así a la telefonía móvil, que se ha convertido el tercer servicio por ingresos para la compañía.

En concreto, ha cifrado en 13.000 los nuevos clientes de fijo y en 28.000 los de móvil, un dato que ha destacado al incidir en que las cifras del mercado de telecomunicaciones español sufrieron «un decrecimiento del cinco por ciento».

Captación de clientes
Asimismo, ha subrayado que el operador cierra este año con 275.000 clientes y un total de 667.000 servicios. Al respecto, ha apuntado que R se ha convertido en la ‘opción preferida’ para los hogares y empresas de Galicia.

‘Seis de cada diez eligen esta opción’, ha remarcado Dopico, quien ha añadido que estos datos se traducen en un aumento de los ingresos en siete millones de euros y del EBITDA (resultado operativo) en seis millones.

Previsión para 2012
Para 2012, el consejero delegado de R ha confirmado que será el año del vídeo bajo demanda y de la televisión en Alta Definición. En concreto, ha indicado que la empresa iniciará en febrero la comercialización de su servicio de vídeo en demanda y ‘rebobina’, mientras que para mayo prevé poder hacer lo propio con la Alta Definición.

Dopico ha justificado el retraso en su puesta en servicio en la ‘complejidad’ del proyecto, pero ha señalado que ya han cerrado acuerdos con 15 canales.

Por otra parte, ha indicado que entre los años 2012 y 2013, R prevé ofertar servicios de 200 megas. Al respecto, su consejero delegado ha señalado que las conexiones a Internet de 100 megas alcanza ya ‘al 93 por ciento’ de los hogares y empresas.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.