Fernando Jerez deja La Sexta y es nombrado country manager en Discovery Networks

13 diciembre, 2011

El director de antena Fernando Jerez deja La Sexta para afrontar nuevos retos profesionales en Discovery Networks Iberia como country manager de la compañía. Jerez, que se incorporó a La Sexta este mismo mes de enero, ha impulsado desde su llegada la imagen de La Sexta, coincidiendo con su quinto aniversario.

Fernando Jerez, fotografiado cuando fue fichado por La Sexta en enero
Fernando Jerez, fotografiado cuando fue fichado por La Sexta en enero

Además, Jerez ha colaborado activamente en el relanzamiento de La Sexta 2 y La Sexta 3 Todo Cine, que se ha convertido en una oferta de éxito y un canal de referencia para el mundo del cine. Por el momento no se ha dado a conocer quién ocupará el puesto ahora en La Sexta, un puesto que fue inaugurado por el directivo en la familia de canales de Mediapro ya que hasta entonces no estaba contemplado en el organigrama.

En su nuevo cargo, Fernando Jerez será responsable de España y Portugal justo en el momento en el que Discovery lanza su primer canal en abierto este mes de enero. El nuevo puesto ha sido creado por Discovery Networks Southern Europe para apoyar el crecimiento de su negocio en la Península Ibérica. Jerez se incorporará a la compañía este mes de diciembre reportando a Marinella Soldi, directora general de Discovery para el Sur de Europa.

Como country manager, Fernando Jerez será responsable de definir la estrategia de Discovery Networks Iberia en España y Portugal. En ambos países, la compañía cuenta con un amplio portafolio de canales en la televisión de pago entre los que se encuentran Discovery Channel, Discovery HD Showcase, TLC, Discovery Science, Discovery Civilization y Discovery Turbo. Además, será el encargado de liderar el lanzamiento de Discovery MAX, el nuevo canal de no-ficción que la compañía lanzará en la TDT española en abierto el 12 de enero en la frecuencia de Veo TV.

Licenciado en Ciencias de la Información por la Facultad de Ciencias de la Información, Fernando Jerez fue director de antena en Cuatro desde el nacimiento del canal, al que aportó su estilo profesional en los contenidos creando marca de cadena tanto en la programación de entretenimiento como en ficción, en especial, las series americanas, uno de los sellos de identidad de la cadena. Anteriormente, en Antena 3 fue director de programación y producción ajena, compras y ventas, autopromociones e imagen corporativa y emisiones y continuidad. Y, en Telemadrid, fue director de antena, subdirector de programación, responsable de nuevos proyectos y coordinador en la dirección de prensa y comunicación.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.