Mediaset España ha comenzado ya con la producción de su nueva serie ‘La Fuga’, producida por Telecinco en colaboración con Bocaboca Producciones, cuenta con un equipo artístico de primera línea encabezado por Aitor Luna, María Valverde, Asier Etxeandía, Marian Álvarez, María Vázquez, Jennifer Rope y Maru Valdivieso.
María Valverde en ‘La Fuga’
La nueva producción narra una historia de amor eterno que lleva a una pareja a una aventura en la que deberán poner en juego su vida para fugarse de una prisión de máxima seguridad en mitad del océano.
‘La Fuga’ se graba en un plató de 3.000 metros cuadrados en el que se han recreado con gran detalle los escenarios de la prisión que alberga la antigua plataforma petrolífera: celdas de castigo, patio, comedor, duchas, galerías, salas comunes y las tuberías por las que intentarán escapar los prisioneros.
El equipo técnico cuenta con reconocidos profesionales con una dilatada carrera en distintos trabajos tras las cámaras: Benjamín Fernández, director de arte, es uno de los españoles con más prestigio en la industria del cine internacional, con trabajos junto a Ridley Scott o Alejandro Amenábar. Bina Daileger, encargada del diseño de vestuario, ha colaborado con Pedro Almodóvar y Alejandro González Iñárritu. Por su parte, Javier Salmones se encuentra al frente de la dirección de fotografía.
Un amor más resistente que los muros de una cárcel
Aitor Luna |
En una sociedad en la que las reservas de petróleo están casi agotadas y los gobiernos han restringido las libertades con el supuesto objetivo de garantizar la paz y la seguridad a la población, Daniel (Aitor Luna), un joven idealista que milita en un movimiento revolucionario denominado La Resistencia, termina encarcelado por enfrentarse al sistema en La Torre, una plataforma petrolífera situada en alta mar reconvertida en prisión de máxima seguridad. |
Dispuesta a todo para sacarlo de allí, Anna (María Valverde), su mujer, obtiene una plaza en el Cuerpo de Funcionarios de Prisiones y consigue un destino en La Torre. Allí contactará con Daniel y junto a otros militantes de la Resistencia pondrá en práctica un plan de fuga extremadamente arriesgado en el que ha trabajado durante los cinco años en los que su marido ha estado encerrado. A lo largo de su peripecia encontrarán todo tipo de imprevistos que ralentizarán el plan, sufrirán accidentes que pondrán en grave riesgo sus vidas y se enfrentarán a numerosos peligros, pero contarán con grandes armas para afrontar este reto: su esperanza en el futuro y el gran amor que se profesan.