El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), en colaboración la Federación de Productores de Animación (DIBOOS) y la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales de España (FAPAE), organiza la participación española en el pabellón ‘Audiovisual from Spain’ en la feria Kidscreen Summit 2012 que tendrá lugar en el Hotel Hilton de Nueva York del 7 al 10 de febrero de 2012.
Aquellos productores interesados en acudir a la cita ‘newyorkina’ tienen hasta el próximo 20 de octubre para presentar su solicitud. Kidscreen Summit es el Mercado internacional de empresas de Animación, que reúne a productores, commissioning editors, y responsables de adquisiciones de canales de televisión de este género de todo el mundo. En la pasada edición participaron 1.500 empresas y se contabilizaron 800 expositores.
La actividad descrita puede ser susceptible de ser financiada por la Unión Europea a través de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER), de las que el Instituto Español de Comercio Exterior es órgano ejecutor.