La Fiesta del Cine 2011 dobla la asistencia a las salas y mejora los resultados de la edición del año pasado

30 septiembre, 2011

Como era de esperar la Fiesta del cine ha vuelto a poner de manifiesto su gran valor como herramienta movilizadora de espectadores y de promoción del cine en las salas.

Según datos ofrecidos por la Federación de Empresarios de Cine de España (FECE), esta iniciativa que permitía acudir a las salas por tan solo dos euros ha sido capaz de congregar a casi 600.000 espectadores (exactamente 554.754), lo que supone más del doble que la semana anterior a su celebración (exactamente un 109 por ciento más), cuando acudieron a ver una película un total de 265.705 espectadores.

Si se compara con los datos de la anterior Fiesta del Cine, la cifra de espectadores ha aumentado en casi 100.000, pasando de las 456.668 entradas vendidas en 2010 a las 554.754 localidades de este año, esto significa un incremento del 22 por ciento.

Datos Fiesta del Cine 2011

Fuente FECE

El día en el que se registró una mayor asistencia fue el miércoles 28 de septiembre, con un total de 245.364 espectadores, mientras que una semana antes solo se contabilizaron 108.505 espectadores.  El lunes 26 fueron a los cines españoles 146.069 espectadores, es decir, 60.000 espectadores más que el mismo lunes de la semana anterior, mientras que el martes 27 de septiembre se vendieron 163.321 las entradas, también muy por encima de las 71.010 localidades del miércoles anterior.

Entre las películas más taquilleras durante la celebración de la Fiesta del Cine 2012 se encuentran la comedia ‘Con derecho a roce’, la producción española ‘No habrá paz para los malvados’ o el drama existencial ‘El árbol de la vida’.

Quizás también te interesen:

Informe anual 2025 de UNIC publicado en CineEurope

Hoy, la Unión Internacional de Cines (UNIC), el organismo comercial que representa a los operadores de cine y a sus asociaciones nacionales en 39 territorios europeos, ha publicado hoy su Informe Anual sobre las principales tendencias cinematográficas en Europa.

Leer más...

CineyTele PRO en CineEurope

Desde el primer minuto de CineEurope, CineyTele PRO continua fiel a su cita con la más importante feria y convención de los exhibidores europeos. Ayer, 16 de junio, Phil Clapp y Laura Houlgatte, presidente y directora general respectivamente de UNIC – la Unión Internacional de Cines – dieron la bienvenida a los delegados durante la ceremonia de apertura de la edición de este año de CineEurope.

Leer más...

CaixaBank y CREA SGR aumentan a 150 millones de euros la línea de crédito suscrita en 2021 para apoyar al sector cultural, audiovisual y deportivo de toda España

El acuerdo ha sido suscrito por el director territorial de Madrid de CaixaBank, Francisco Costa Ferrer; el presidente de EGEDA, Enrique Cerezo, y el consejero delegado de CREA SGR, Miguel Ángel Benzal. CaixaBank y CREA SGR seguirán colaborando para facilitar el acceso a líneas de liquidez al sector audiovisual y de las industrias creativas y culturales, así como al sector deportivo y de entretenimiento en todo el territorio nacional

Leer más...

Cine Yelmo culmina la reforma de sus cines en Islazul y TresAguas, que incorporan butacas premium y una ampliada oferta de restauración

Cine Yelmo, compañía líder en el sector de la exhibición en España, anuncia la finalización de las reformas de sus complejos en los centros comerciales Islazul y TresAguas, ambos en Madrid. Las obras, que no han interrumpido la actividad de los cines, han supuesto una transformación significativa para adaptarlos al estándar de calidad y confort que caracteriza la experiencia de Cine Yelmo.

Leer más...

¿Cuáles son los últimos desarrollos en materia de ayudas estatales al sector audiovisual europeo?

Este nuevo informe – Ayudas estatales y el sector audiovisual – analiza el concepto de ayudas estatales para apoyar la creación y distribución de películas, series y otros contenidos audiovisuales en Europa. También examina el marco jurídico que regula estas ayudas y las formas específicas en que se utilizan para respaldar las diversas actividades implicadas en la producción de una obra audiovisual.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.