Ni más ni menos que diez películas se estrenan este fin de semana. Una cifra abultada una vez que ya ha llegado el otoño. ‘Los tres mosqueteros’, la comedia ‘Johnny English Returns’ y ‘Larry Crowne. Nunca es tarde’ se cuentan entre los más atractivos para el gran público.
‘Los tres mosqueteros’ es una nueva versión del clásico de Dumas con un reparto encabezado por Orlando Bloom y Milla Jovovich. Tom Hanks vuelve al género de la comedia romántica con el filme ‘Larry Crowne. Nunca es tarde’ acompañado por Julia Roberts en el papel de profesora universitaria hastiada por la vida. Rowan Atkinson, el popular Mr. Bean, llega de nuevo a la pantalla grande con una nueva entrega de su personaje Johnny English, espía incompetente al servicio de Su Majestad que regresa en una peligrosa misión después de un tiempo de retiro y entrenamiento. También en el género de la comedia, aunque con un humor mucho más negro, se estrena en españa el filme ‘Four lions’, una película que juega ni más ni menos que a reirse del integrismo musulmán. |
Entre el musical y el género documental, se estrena también este fin de semana la película alemana ‘Pina’, de Wim Wenders, que sigue las evoluciones de la compañía de danza fundada por Pina Bausch.
Entre las películas españolas que llegan a las salas figura un retrato de la Cataluña interior, ‘Catalunya über alles!’, de ramón Térmens. También llega a las carteleras la comedia ‘Urte berri on, amona’ (¡Feliz año, abuela!), de Telmo Esnal, que retrata las luchas de una familia con una abuela un tanto particular.
‘Tralas luces’, de Sandra Sánchez, es un retrato de un viaje siguiendo a los feriantes que recorren en caravana los pueblos en fiestas del Norte de España.
También en este fin de semana se estrena la nueva película de Sofia Coppola, ‘Somewhere’, que ambienta su nueva obra en un hotel de lujo donde un actor de éxito parece haber perdido el rumbo hasta que se reencuentra con su hija de once años.
Entre la larga lista de estrenos hay un hueco para el cine adolescente americano ‘Fin de curso (PROM)’, es una película que se acerca al decisivo momento del baile de fin de curso en un instituto, antes de que los alumnos se separen para ir a la Universidad. En ‘El arte de pasar de todo’, un adolescente solitario llega también al decisivo momento sin dedicarse a la búsqueda de universidades y aislado de casi todos sus compañeros.