José Manuel Lara, presidiendo la Junta de accionistas
José Manuel Lara, presidiendo la Junta de accionistas

La junta general de accionistas de Antena 3, presidida por José Manuel Lara, ha aprobado en su reunión de ayer, 30 de marzo, el reparto entre los accionistas de un dividendo complementario con cargo a 2010 de 0,25 euros por acción, que se une al ya distribuido el pasado 18 de noviembre, de 0,20 euros por acción, a cuenta de los resultados del pasado ejercicio.

Antena 3 El nuevo dividendo se hará efectivo a los accionistas el próximo 27 de abril. La suma de las remuneraciones repartidas por la compañía con cargo a 2010 (que suponen la distribución del 83% de su beneficio neto), sitúa el dividendo de Antena 3 como el más alto (0,45 euros por acción) del sector de los medios de comunicación de nuestro país, así como uno de los más rentables (por encima del 6%).

La junta, reunida en primera convocatoria, aprobó, por otra parte, las cuentas anuales y el informe de gestión correspondientes al pasado ejercicio, en el que Antena 3 ha vuelto a ser, por segundo año consecutivo, el grupo de comunicación español con mayor beneficio neto (109,1 millones).