Imira se estrena en la producción en imagen real con una versión de ‘Lola & Virginia’

31 enero, 2011

Imira Entertainment ha hecho su primera incursión en las series de ficción televisiva con una nueva versión en imagen real de su éxito de animación ‘Lola & Virginia’. La nueva serie, coproducida con Brave Films, consta de 26 capítulos de 26 minutos. El show se ha producido en asociación y en copropiedad con RAI Cinema (Italia) y ya se han realizado preventas a Nickelodeon de España, Portugal e Italia.

La nueva versión con actores reales de ‘Lola & Virginia’ está basada en la serie de animación de éxito internacional del mismo nombre de la cual se produjeron 52 capítulos de 12 minutos. La serie, coproducida por Imira Entertainment, Televisió de Catalunya, ETB, Millimages y France 3, se ha vendido en más de 100 países y se ha doblado a 27 idiomas.

'Lola & Virginia' en imagen real
‘Lola & Virginia’ en imagen real

La nueva serie se está acabando de rodar en Italia y está previsto que el producto esté terminado en junio de 2011. ‘Lola & Virginia’ está protagonizada en sus papeles principales por la actriz italo-alemana Anna Gumpel (Virginia) y la italiana Laura Adriani (Lola). Anna Gumpel ha actuado, entre otras, en la obra de teatro ‘Dr. Jeckyll & mister Hyde’ y en la película ‘Le Radici e le Ali’. Laura Adriani, por su parte, ha intervenido en el musical ‘Notre Dame de Paris’ y en diversas películas y series como ‘Un caso de coscienza’ y ‘A vere 16 anni’. El cineasta italiano Alessandro Celli, que también ha coescrito el guión, firma la dirección de ‘Lola & Virginia’.

Sergi Reitg, CEO de Imira Entertainment, ha comentado que ‘nos decidimos a rodar las nuevas aventuras de Lola y Virginia en imagen real debido al gran éxito internacional que ha cosechado la serie en su versión de animación y al interés mostrado por diversas televisiones’. Según Reitg, la producción de ‘Lola & Virginia’, ‘tiene un sabor muy europeo, lo que la convierte en una alternativa muy interesante para competir con los productos de tv americanos’. Además –ha añadido– ‘esta nueva serie nos ayudará a extender aún más la marca de Imira Entertainment a nivel internacional’.

Sinopsis de la serie
‘Lola & Virginia’ es una comedia pop para preadolescentes y adolescentes que narra las aventuras de instituto de dos chicas muy populares: Lola y Virginia. Lola aboga por la justicia y es capaz de luchar por cualquiera que lo necesite. Es honesta y leal, cree en la amistad verdadera y tiene una inagotable imaginación que aflora en un su álbum de recortes. Virginia por el contrario, necesita ser el centro de atención y hace todo lo posible para ser la número 1. No tiene escrúpulos y no le importa utilizar a la gente en su lucha por conseguir su recompensa personal.

Las dos protagonistas, antagonistas y rivales en todo, tienen quince años, una edad difícil. Sus conceptos de la vida, totalmente opuestos provoca interminables peleas entre ellas. La rivalidad entre Lola y Virginia va y viene. Es como jugar al ‘gato y al ratón’, donde nadie gana o pierde.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.