Los representantes de los internautas reclamarán en la Academia de Cine una reforma de la Ley de Propiedad Intelectual

30 diciembre, 2010

Alex de la Iglesia, presidente de la Academia de Cine, Eduardo Campoy, su director, y Pedro Pérez, presidente de FAPAE, se reunirán hoy con representantes de las comunidades de internautas más críticos con la ley Sinde y la legislación contra las descargas ilegales de contenidos sujetos a derechos de autor.

Academia de Cine
Academia de Cine
Entre los representantes de éstos, Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas. Domingo ya ha planteado públicamente, a través de unas declaraciones al diario El País, su postura al respecto de la reunión. La base que defiende esta asociación es una reforma integral de la Ley de Propiedad Intelectual.

Según el mismo diario, el encuentro contará además con la presencia de algunos actores que son expertos en el medio Internet, pero que pueden aportar una visión de las descargas legales de contenidos. Esa es la posición del portal Filmin, que estará representado por su fundador Juan Carlos Tous.

Entre otros expertos que acudirán a la reunión figuran Julio Alonso, fundador de Weblogs; Nicolás Alcalá, director de la película Cosmonauta (financiada mediante crowfunding); el abogado Josep Jover, especialista en protección de datos, o el también abogado experto en derechos de propiedad intelectual David Maeztu.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.