Alex de la Iglesia, presidente de la Academia de Cine, Eduardo Campoy, su director, y Pedro Pérez, presidente de FAPAE, se reunirán hoy con representantes de las comunidades de internautas más críticos con la ley Sinde y la legislación contra las descargas ilegales de contenidos sujetos a derechos de autor.

Academia de Cine
Academia de Cine
Entre los representantes de éstos, Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas. Domingo ya ha planteado públicamente, a través de unas declaraciones al diario El País, su postura al respecto de la reunión. La base que defiende esta asociación es una reforma integral de la Ley de Propiedad Intelectual.

Según el mismo diario, el encuentro contará además con la presencia de algunos actores que son expertos en el medio Internet, pero que pueden aportar una visión de las descargas legales de contenidos. Esa es la posición del portal Filmin, que estará representado por su fundador Juan Carlos Tous.

Entre otros expertos que acudirán a la reunión figuran Julio Alonso, fundador de Weblogs; Nicolás Alcalá, director de la película Cosmonauta (financiada mediante crowfunding); el abogado Josep Jover, especialista en protección de datos, o el también abogado experto en derechos de propiedad intelectual David Maeztu.