Hasta 92 canales piratas de TDT se saltan la Ley General Audiovisual

30 diciembre, 2010

La plataforma ciudadana Tencuidado.es ha lanzado un comunicado de prensa en el que alerta los numerosos casos de vulneración de la ley por parte de los canales de TDT de ámbito local, que se saltan la Ley General de la Comunicación Audiovisual emitiendo programas de contenido erótico o de futurología fuera del horario nocturno que éstos tienen asignado.

Según la información de la plataforma, estos canales están emitiendo en TDT a pesar de no contar con licencias para hacerlo. Al menos su actividad se centra en 23 centros repartidos por toda España, pero tiene especial incidencia en Castilla y León y la Comunidad Valenciana, con 5 y 4 de estos centros, respectivamente.

Concurso televisivo ‘La licencia es papel mojado teniendo en cuenta que las emisiones de las que hablamos superan cualquier potencia asignada, se salen de dichas demarcaciones, no emiten en ninguna frecuencia concedida por el Estado e incluso interfieren en ocasiones con canales legales. En otros casos las empresas propietarias de los emisores carecen de licencia y cuando uno de estos emisores es clausurado abren otro’. Se recoge en la información publicada en la web de la plataforma.

Desde la misma asociación se alerta también de que los canales invaden las frecuencias que, antes del apagón analógico, usaban los canales con cobertura estatal y llegan así a multitud de antenas comunitarias.

Quizás también te interesen:

Informe anual 2025 de UNIC publicado en CineEurope

Hoy, la Unión Internacional de Cines (UNIC), el organismo comercial que representa a los operadores de cine y a sus asociaciones nacionales en 39 territorios europeos, ha publicado hoy su Informe Anual sobre las principales tendencias cinematográficas en Europa.

Leer más...

CineyTele PRO en CineEurope

Desde el primer minuto de CineEurope, CineyTele PRO continua fiel a su cita con la más importante feria y convención de los exhibidores europeos. Ayer, 16 de junio, Phil Clapp y Laura Houlgatte, presidente y directora general respectivamente de UNIC – la Unión Internacional de Cines – dieron la bienvenida a los delegados durante la ceremonia de apertura de la edición de este año de CineEurope.

Leer más...

CaixaBank y CREA SGR aumentan a 150 millones de euros la línea de crédito suscrita en 2021 para apoyar al sector cultural, audiovisual y deportivo de toda España

El acuerdo ha sido suscrito por el director territorial de Madrid de CaixaBank, Francisco Costa Ferrer; el presidente de EGEDA, Enrique Cerezo, y el consejero delegado de CREA SGR, Miguel Ángel Benzal. CaixaBank y CREA SGR seguirán colaborando para facilitar el acceso a líneas de liquidez al sector audiovisual y de las industrias creativas y culturales, así como al sector deportivo y de entretenimiento en todo el territorio nacional

Leer más...

Cine Yelmo culmina la reforma de sus cines en Islazul y TresAguas, que incorporan butacas premium y una ampliada oferta de restauración

Cine Yelmo, compañía líder en el sector de la exhibición en España, anuncia la finalización de las reformas de sus complejos en los centros comerciales Islazul y TresAguas, ambos en Madrid. Las obras, que no han interrumpido la actividad de los cines, han supuesto una transformación significativa para adaptarlos al estándar de calidad y confort que caracteriza la experiencia de Cine Yelmo.

Leer más...

¿Cuáles son los últimos desarrollos en materia de ayudas estatales al sector audiovisual europeo?

Este nuevo informe – Ayudas estatales y el sector audiovisual – analiza el concepto de ayudas estatales para apoyar la creación y distribución de películas, series y otros contenidos audiovisuales en Europa. También examina el marco jurídico que regula estas ayudas y las formas específicas en que se utilizan para respaldar las diversas actividades implicadas en la producción de una obra audiovisual.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.