‘Alicia en el País de las Maravillas’ y ‘Toy Story 3’ convierten 2010 en un gran año para Disney en España

30 diciembre, 2010

El 2010 ha sido un gran año  para Walt Disney Studios Motion Pictures Spain, que ha visto como el formato 3D se consolida  entre los espectadores de nuestro país. Seis han sido las películas estrenadas por Disney en este formato (‘Tron’, ‘Toy Story3 3D’, ‘Toy Story 2 3D’, ‘Step up’, ‘La Bella y la Bestia 3D’, y ‘Alicia en el país de las maravillas’).

'Toy Story 3'
‘Toy Story 3’

En total, Disney ha recaudado en nuestro país en 2010 la suma de 85,6 millones de euros, lo que supone una afluencia a las salas de 12.529.000 espectadores. ‘Toy Story 3’ y ‘Alicia en el País de las Maravillas’ son las películas más taquilleras estrenadas en el año, con recaudaciones de 24.851.000 euros y 23.023.000 euros, respectivamente.

Hay que destacar también que un título como ‘La Bella y la Bestia 3D’ ha conseguido atraer, quince años después de su estreno en salas, a 177.000 espectadores, generando una recaudación de 1.500.000 euros.
 
El listón de  los siete millones de euros lo han superado cinco títulos en este año: ‘Tiana y el sapo’, ‘Alicia en el país de las Maravillas’, ‘Prince of Persia: las arenas del tiempo’, ‘Toy Story 3’ y ‘El aprendiz de brujo’.

El canal de Walt Disney Studios en YouTube, que comenzó a funcionar a finales de 2008 se ha consolidado en 2010 hasta alcanzar casi 21.000 suscriptores y más de 24.000.000 vídeos vistos a lo largo del año. Entre los materiales más buscados, destacan los trailers de ‘Toy Story 3’ y ‘Prince of Persia: las arenas del tiempo’, la BSO de ‘Alicia en el País de las maravillas’  y el vídeo de Daft Punk de ‘Tron Legacy’.
 
En el año 2011, Disney anuncia el estreno de cuatro títulos más en 3D: ‘Enredados’, la nueva película de animación del Estudio; ‘Piratas del Caribe: en mareas misteriosas’, la cuarta entrega de la famosa saga; ‘Cars 2’, la continuación de ‘Cars’ también dirigida por John Lasseter que se estrenará en verano, y ‘Fright night 3D’. A estos estrenos se unen ‘Soy el número Cuatro’, ‘Gnomeo y Julieta’ y ‘Acero puro’.

Quizás también te interesen:

CaixaBank y CREA SGR aumentan a 150 millones de euros la línea de crédito suscrita en 2021 para apoyar al sector cultural, audiovisual y deportivo de toda España

El acuerdo ha sido suscrito por el director territorial de Madrid de CaixaBank, Francisco Costa Ferrer; el presidente de EGEDA, Enrique Cerezo, y el consejero delegado de CREA SGR, Miguel Ángel Benzal. CaixaBank y CREA SGR seguirán colaborando para facilitar el acceso a líneas de liquidez al sector audiovisual y de las industrias creativas y culturales, así como al sector deportivo y de entretenimiento en todo el territorio nacional

Leer más...

Cine Yelmo culmina la reforma de sus cines en Islazul y TresAguas, que incorporan butacas premium y una ampliada oferta de restauración

Cine Yelmo, compañía líder en el sector de la exhibición en España, anuncia la finalización de las reformas de sus complejos en los centros comerciales Islazul y TresAguas, ambos en Madrid. Las obras, que no han interrumpido la actividad de los cines, han supuesto una transformación significativa para adaptarlos al estándar de calidad y confort que caracteriza la experiencia de Cine Yelmo.

Leer más...

¿Cuáles son los últimos desarrollos en materia de ayudas estatales al sector audiovisual europeo?

Este nuevo informe – Ayudas estatales y el sector audiovisual – analiza el concepto de ayudas estatales para apoyar la creación y distribución de películas, series y otros contenidos audiovisuales en Europa. También examina el marco jurídico que regula estas ayudas y las formas específicas en que se utilizan para respaldar las diversas actividades implicadas en la producción de una obra audiovisual.

Leer más...

Cine&Tele PRO pone el foco en CineEurope

Ya disponible la versión digital de Cine&Tele PRO número 1.020 dedicada a CineEurope, que se celebra en Barcelona entre el 16 y el 19 de junio. En esta edición, centramos el foco en dos de los grandes proveedores técnicos para salas de Cine que tenemos en España: KELONIK y CINEMANEXT y cómo no, en el líder mundial de sonido envolvente, DOLBY VISION + ATMOS.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.