La Policía Nacional ha detenido a ocho personas en diferentes provincias españolas que componían una red dedicada a defraudar a los operadores de televisión digital mediante el trucaje de servidores y su redistribución por Internet mediante ‘cardsharing’ a un precio de 15 euros al mes.
Los defraudadores estaban suscritos legalmente a plataformas de televisión de pago, pero conectaban sus descodificadores a un ordenador personal y facilitaban las claves de acceso necesarias a los usuarios ilegítimos a través de internet, sin autorización del operador. Los que accedían al servicio pirata no necesitaban siquiera tener un descodificador para ver los contenidos. |
La red operaba hasta ahora en las provincias de Alicante, Castellón, Ciudad Real, Huelva, La Coruña, Málaga, Murcia, Sevilla, Valladolid. Además de los ocho detenidos se ha imputado delitos a otras dos personas más y se han practicado diferentes registros en los que los agentes han incautado 18 descodificadores, ordenadores y diferente material electrónico.
La operación es una continuación de otra de mayor calado que se llevó a cabo el pasado verano y que se saldó en su día con más de un centenar de detenidos.