Silverspace estrena simultaneamente en Europa America y Asia su pelicula Daisy Cutter

16 noviembre, 2010

Silverspace, productora con sede en Vitoria, ha estrenado de forma simultánea en tres continentes ‘Daisy Cutter’, un corto de animación 3D en torno a la guerra de Irak. Así, ha estado presente en nuestro país, en el Festival cordobés ANIMACOR; en Estados Unidos se estrenó en 24FPS en Abilene, Texas; y en China se estrenó en Xiamen International Animation Festival, en Xiamen.

El paso de ‘Daisy Cutter’, dirigido por Enrique García y José Miguel Ibarretxe, responsables de la productora Silverspace, por estos tres festivales de tres continentes inicia el recorrido por el resto de Festivales de Cine por los que pasará este corto de animación durante los próximos dos años, con el catálogo KIMUAK para la promoción de cortometrajes vascos. Tras el estreno simultáneo ‘Daisy Cutter’ pasará,  entre sus próximas citas, por el Miami Shortfilm Festival, en Miami; Bahamas International Film Festival, en Las Bahamas; Foyle Film Festival, en Derry, Irlanda; Borgo in Corto Short Film Festival, en Borgo San Dalmazzo, Italia; Jordan Short Film Festival, en Amman, Jordania; y ya en España, por el Festival de Cortometrajes de Aguilar de Campóo, en Palencia; en el Certamen de Cortometrajes Cortada, en Vitoria-Gasteiz; y en ZINEBI. Festival Internacional de Cine de Bilbao, en Bilbao.

‘Daisy Cutter (La cortadora de Margaritas)’ pone de actualidad la guerra de Irak, pero esta vez a través de la mirada tierna e ingenua de una niña iraquí de 10 años, Zaira, que recoge todos lo días diez margaritas para un amigo al que echa de menos con el fin de no olvidarle y para no perderle. La producción de este corto se realizó durante 20 meses en los estudios de SIlverspace, en Vitoria-Gasteiz, mediante la técnica de la animación en 3D. Así, La composición de la Banda Sonora corre a cargo de Aritz Víllodas, Jorge Sánchez se encarga de la dirección artística y de Fotografía, mientras que las mezclas de sonido van de la mano de Mikel Fernández Krutzaga y el Cuarteto de Cuerda ‘Alos Quartet’. 

De esta manera, Silverspace quiere volver a repetir el éxito tanto de crítica como de público que el obtenido en su anterior proyecto de animación 3D ‘Perpetuum Mobile’, que recibió una veintena de Premios Cinematográficos, 200 selecciones oficiales en Festivales, una nominación al Goya en 2008 y una candidatura a la nominación a los Oscar en 2009. Asimismo, Silverspace pretende atraer socios coproductores, inversores privados y capital riesgo para afrontar sus próximos proyectos cinematográficos.

 

Quizás también te interesen:

¡Una semana de cine internacional! Seis nuevas películas llenan las pantallas españolas

Esta semana, las grandes pantallas españolas se llenan de diversidad cinematográfica con la llegada de seis nuevas películas que prometen captar la atención de todos los públicos. Desde intrigantes dramas franceses y comedias estadounidenses hasta conmovedoras historias españolas, austriacas y portuguesas, la oferta de esta semana es un verdadero festín para los amantes del cine. Prepárense para explorar una emocionante variedad de géneros y nacionalidades en una selección que entretenimiento para todos.

Leer más...

El II South International Series Festival consolida su apuesta por el mejor audiovisual andaluz 

La sección SUR mostrará las mejores series rodadas y creadas en Andalucía y SOUTH BOOST impulsará las series andaluzas en fase de desarrollo más ambiciosas. Además, los directores de los Festivales de Málaga, Sevilla y Almería analizarán la incorporación de series a su programación, en el marco de los encuentros de LANDMEET, el clúster audiovisual y de contenidos digitales de Andalucía.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.