Nace AMETIC, la nueva patronal del hipersector de la tecnología

29 octubre, 2010

La fusión de ASIMELEC y AETIC ya se ha hecho efectiva, de manera que más de cinco empresas del sector tecnológico quedan representadas por AMETIC,  la nueva asociación presidida por Jesús Banegas, con Martín Pérez como vicepresidente y José Pérez como director general.

Primera reunión de la Junta Directiva de la nueva asociación, presidida por Jesús Banegas

Primera reunión de la Junta Directiva de la nueva asociación, presidida por
Jesús Banegas

 

No sólo por el tamaño, con el 95 por ciento del sector tecnológico de España representado, sino también por supone un 7 por ciento del PIB del país, AMETIC es la ‘primera asociación sectorial’ de España y la ‘más importante en términos relativos de nuestro género’ en Europa. Banegas también destacó durante la presentación que las compañías asociadas dan empleo a más de 350.000 personas en España y que ‘un tercio del esfuerzo privado nacional en I+D es sistemáticamente llevado a cabo en esta industria’.

La presentación, en la que estuvo presente el ministro de Industria, Miguel Sebastián, tuvo también su momento reivindicativo cuando Banegas enfatizó que para mejorar la demanda de las TIC es imprescindible identificar el Plan Avanza 2 como el ‘catalizador’ para la recuperación económica en España, y que para ello es necesario ‘comprometer’ un presupuesto concreto para este programa ampliando, o al menos, manteniendo los fondos en torno a los 1.500 millones de euros anuales. El ministro respondió: ‘invertir en TIC no es un lujo, sino una necesidad, ya que supone apostar por nuestro tejido productivo y por el futuro’.

Quizás también te interesen:

Una semana en noticias desde Los Ángeles…

Supermán vuela a la cima de la taquilla. Con $122 millones en el finde largo (empezaron los pases el jueves) “Superman” se hace con el número 1 y da cierto respiro a Warner, ya que su reinicio del universo DC ha empezado bien (aunque no espectacular). El número 2 es para  “Jurassic World: Rebirth” que logra $40 millones este fin de semana, y un estupendo acumulado de $232 millones en Estados Unidos y pasa de los $500 millones a nivel global. En el puesto 3 se encuentra “F1: The Movie” con $13 millones en el finde. 

Leer más...

Una nueva visión para NAB Show y NAB Show New York

Nos entusiasma presentar la nueva imagen de NAB Show y NAB Show New York, una identidad renovada que honra nuestro legado mientras abrazamos el futuro. Esta marca moderna captura el impulso, la creatividad y la evolución constante que definen a nuestra industria y comunidad global.

Leer más...

CONVOCATORIA VENTANA MADRID 2025

Ventana Madrid 2025 es una plataforma de desarrollo y financiación nacional e internacional que busca mejorar los mecanismos de consolidación y financiación del tejido audiovisual madrileño y promover la industria local y regional mediante el impulso de los rodajes y de la producción audiovisual de calidad.

Leer más...

Dos títulos concentran el 63 % de la taquilla española

Aunque la recaudación total del fin de semana roza los ocho millones de euros, el rendimiento se concentra en muy pocos títulos. La mayoría de las películas no supera los 100.000 euros, y muchas apenas alcanzan medias de 1.000 euros por cine, reflejando una oferta saturada sin respaldo suficiente del público. Por Fátima Jarmouni

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.