La película española ‘Secuestrados’, dirigida por Miguel Ángel Vivas y producida por Vaca Films, se ha hecho con los premios a la mejor película y la mejor dirección en el Festival Fantastic Fest 2010, celebrado en Austin (Tejas, Estados Unidos). Tras la proyección del pasado domingo, 25 de septiembre, en la sección oficial del festival, la prensa especializada ya la aupó como una de las favoritas.

Manuela Vellés en el rodaje de 'Secuestrados'
Manuela Vellés en el rodaje de ‘Secuestrados’

El Fantastic Fest es el festival de cine de género más importante de Estados Unidos. Cada año, reúne en su programa las más destacadas producciones internacionales de terror, fantasía, ciencia-ficción y acción. ‘Secuestrados’ llegó al certamen precedida por el reciente éxito de ventas internacionales en el mercado del Festival Internacional de Cine de Toronto, y ya son más de 26 los países que han adquirido los derechos de la película. El día 10 de octubre, el filme tendrá su presentación en España, en el marco del Festival de Cine Fantástico de Sitges.

‘Secuestrados’ es el segundo largometraje de Miguel Ángel Vivas, quien ya dirigió ‘Reflejos’ en 2002. Está protagonizada por Fernando Cayo, Manuela Vellés y Ana Wagener. El filme supone una inmersión en el terror absoluto a partir de una situación cotidiana. Jaime, Marta  y su hija, Isa, se acaban de mudar a su nueva casa, en las afueras de la ciudad. Mientras se preparan para celebrar el cambio de residencia, tres encapuchados irrumpen en la casa sembrando el pánico y la violencia.

La película es una producción de Vaca Films, en coproducción con Blur, Attic y La Fabrique 2 (Francia), con la participación de Filmanova Invest, la Xunta de Galicia, TVG y el Programa Media de la Unión Europea.