TVE convierte a Marcos López en sustituto de David Cantero

31 agosto, 2010

TVE ha encontrado ya un relevo para el periodista David Cantero, para cuando se sume a los servicios informativos de Telecinco, cosa que sucederá ya en este próximo mes de septiembre. La radiotelevisión pública ha anunciado el nombramiento de Marcos López como nueva cara visible en los equipos informativos de TVE, donde ya ha desarrollado buena parte de su carrera profesional.

María Casado y Marcos López presentarán los 'Telediarios' del fin de semana
María Casado y Marcos López presentarán los ‘Telediarios’ del fin de semana

Marcos López (Madrid 1970), licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, es un profesional de TVE donde ha desarrollado su trabajo en el área de Informativos y ahora pasa a hacer equipo con María Casado y María Escario para revalidar el éxito de los informativos más seguidos del fin de semana en la televisión. Hasta ahora era el presentador de deportes del Telediario matinal. Además, presentaba junto a Juan Carlos Rivero el programa deportivo más veterano de la televisión en España, ‘Estudio Estadio’, en La 2 de TVE, y el espacio ‘Tribuna Champions’. Marcos López ha participado en el despliegue de TVE en los Juegos Olímpicos de Pekín y en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica. Antes de su llegada a TVE trabajó en Canal Plus.

La distribución de los presentadores en La 1 de TVE queda así: de lunes a viernes se mantiene el tándem formado por Ana Blanco en ‘TD1» y Pepa Bueno en ‘TD 2’. De la información deportiva se encargan Jesús Álvarez, en la primera edición, y Sergio Sauca en la segunda. En el fin de semana, María Casado, Marcos López y María Escario, en el deporte, contarán la última hora con su propio estilo.

El director de TVE, Santiago González, ha dado la bienvenida a Marcos López en su nuevo puesto como presentador de fin de semana, de quien dijo: ‘Demuestra que en esta televisión hay un equipo fantástico, lleno de magníficos profesionales, donde la elección ha sido difícil por el gran nivel que existe’. Santiago González ha afirmado que ‘la televisión pública seguirá siendo líder indiscutible de la información en España. La fórmula no tiene secretos, pero no es sencilla de conseguir: somos una empresa independiente, con profesionales rigurosos y que les apasiona lo que hacen’. González ha anunciado, además, que esta temporada habrá una mayor sinergia entre todos los canales de RTVE.

El acto de presentación sirvió también para anunciar algunas novedades. Entre éstas, Fran Llorente, director de informativos de TVE, anunció que la televisión pública hará un gran despliegue para el seguimiento de los principales acontecimientos de este curso político, como las elecciones catalanas de este otoño o los comicios municipales y autonómicos que se celebrarán en primavera. TVE ofrecerá entrevistas en profundidad y propondrá debates electorales entre los candidatos.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.