‘Los Pilares de la Tierra’, a estudio en Producer’s Forum

30 agosto, 2010

Los productores asociados que han llevado a cabo la adaptación televisiva de ‘Los Pilares de la Tierra’, best-seller de Ken Follet, estarán presentes en la próxima edición de Producer’s Forum en MIPCOM 2010. La cita tendrá lugar el 4 de octubre a las 15.45 horas en el Palacio de Festivales de Cannes.

El reparto de 'Los Pilares de la Tierra'
El reparto de ‘Los Pilares de la Tierra’

La miniserie de ocho horas podrá verse en España a través de Cuatro, pero en MIPCOM serán Starz y Channel 4 las televisiones que apoyarán la premiere. La master class contará con la presencia de Rola Bauer, de Tandem Communications, y David W. Zucker, de Scott Free Television, quienes detallarán cómo se llevó a cabo la coproducción y cuáles fueron los modelos de negocio que se estudiaron para hacer del libro una obra audiovisual fascinante.

Según palabras de Laurine Garaude, directora de la división de TV de Reed MIDEM, empresa organizadora de MIPCOM, ‘se trata de una coproducción muy innovadora que demuestra cómo los productores están superando fronteras para las colaboraciones más creativas. Que ‘Los Pilares de la Tierra’ sea uno de los ejes principales de Producer’s Forum 2010 ayudará a muchos a entender el proceso por el que las buenas ideas se hacen realidad’.

‘El libro de Ken Follet fue un éxito mundial, y nuestro reto era hacer nuestro trabajo en las mismas condiciones de calidad y no defraudar a nadie. Además lo hemos hecho en plena crisis económica, con un presupuesto de 40 millones de dólares y asegurándonos de que llega a las pantallas, lo que ha sido una tarea ardua. Hemos tenido que escuchar a todas las grandes televisiones del mundo y elegir un denominador común del que todas se pudieran beneficiar’, cuenta Bauer.

‘Afrontamos la producción de ‘Los Pilares de la Tierra’ como si estuviéramos haciendo una saga cinematográfica al estilo de ‘El Señor de los Anillos’. Empezamos con un solo director, Sergio Mimica-Gezzan, cuya visión ha proporcionado continuidad e inteligencia, lo que ha sido crítico para la calidad del proyecto’, comenta Zucker. ‘Particularmente, porque en estos tiempos de crisis la producción ha tenido sus diferencias con respecto a otras. Hay un nuevo orden mundial y el hecho de trabajar con una empresa internacional como Tandem, una auténtica experta en producciones mundiales, ha facilitado las cosas, y ha demostrado que todavía es posible ofrecer a las cadenas de TV de todo el mundo ficción de gran calibre’, finaliza Zucker de Scout Free Television.

Este es el segundo año para Producer’s Forum. Se trata de una iniciativa creada para ayudar a los productores a desarrollar sus proyectos y conocer nuevos posibles negocios. Se celebrará durante dos días (4 y 5 de octubre) en el marco de MIPCOM 2010.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.