El fabricante de sistemas de proyección digital Christie ha sido galardonado con el premio ‘Janus de l’Industrie 2010’ por el Institut Français du Design (Instituto Francés de Diseño) por su solución de visualización digital modular, Christie MicroTiles. Los premios Janus de l’Industrie fueron creados en el año 1953 para distinguir ‘productos diseñados desde el principio de utilidad práctica y beneficio real para el usuario

Christie MicroTiles
Christie MicroTiles

El Instituto Francés de Diseño escoge los productos y servicios que se preocupan en primer lugar por el usuario y su entorno. La intención del diseñador, la validez ética del producto, los materiales utilizados y el beneficio real para el usuario son todos criterios –o, mejor dicho, valores– que cuentan para la elección por parte del IFD. Con la ayuda de un jurado de 50 expertos de una amplia gama de campos con experiencia en los negocios, las profesiones creativas y las ciencias humanas, el IFD premia con los Janus a los productos que cumplen con estos requisitos.

‘Cuando mostramos MicroTiles en la Convención del Instituto Americano de Arquitectos el 10 de junio en Miami, el sistema impresionó muchísimo a la audiencia de profesionales de la arquitectura y el diseño. Estamos muy orgullosos del éxito que el producto ha disfrutado desde su lanzamiento en febrero de 2010; y ahora este Janus de l’Industrie confirma nuestra creencia de que con MicroTiles tenemos la solución del futuro, innovadora tanto en su visualización dinámica como en su diseño’, ha dicho Pascal Gervais, director regional de Christie para Francia.

Premio Janus de l'Industrie 2010

‘Al jurado le encantó este diseño, donde cada cubo puede ser apilado, desmontado y colocado en su lugar con un ahorro de tiempo que los murales de visualización convencionales no pueden alcanzar. Otra ventaja que nos ha gustado especialmente es lo fácil que se puede leer la imagen y lo fielmente que se reproducen los logotipos, diagramas y gráficos’, agregó por su parte el presidente del jurado del premio Janus de l’Industrie, Claude de Méneval.

Christie MicroTiles son unos cubos modulares de visualización digital que pueden apilarse y agruparse para crear paredes de visualización de cualquier forma y tamaño. Cada MicroTile tiene un formato de pantalla de 40,8 cm de ancho por 30,6 cm de alto; tienen sólo 26 cm de espesor y necesitan sólo un espacio libre muy pequeño para la ventilación trasera. Además, pueden ser fácilmente reparados o sustituidos por el frente.

Esta tecnología óptica avanzada ofrece el mejor brillo, contraste y reproducción de color. Esto representa un verdadero avance en visualización de gran formato: la calidad de imagen y reproducción de color de Christie MicroTiles son excelentes, los ángulos de visión son muy amplios, y las juntas son apenas visibles, ya que el espacio entre los mosaicos es de sólo 1 mm. Este innovador sistema compuesto por diodos emisores de luz (LED) y chips DLP elimina las lámparas y otros consumibles que necesitan ser reemplazados. El sistema LED en el que se basa MicroTiles tiene una vida útil nominal (hasta 50% de brillo) de 65.000 horas, es decir cerca de 7,5 años de funcionamiento continuado.