El operador de cable holandés Ziggo y Sony emitirán de forma conjunta el primer programa en 3D en vivo el próximo domingo, 6 de junio. El famoso auditorio Paradiso de Ámsterdam será el escenario donde los líderes de los principales partidos polítiocos celebren una reunión final antes de las próximas elecciones generales que se celebrarán en el país el día 9 de junio.

Sony grabará el deabe en 3D y Ziggo distribuirá la señal a través de su red de cable. Las dos compañías aseguran de que se trata de la primera vez que esto se hace en todo el mundo. Sony mostrará la cobertura 3D del evento en sets equipados con 3D en todo el recinto. El programa será producido por el broadcaster nacional BNN y será difundido, además, en 2D y calidad SD por el canal público digital Politiek 24, en todas las redes de cable de Holanda.

‘Queremos ofrecer a nuestros espectadores una experiencia excepcional’, ha declarado Marcel Nijhoff, CCO de la compañía Ziggo en un comunicado. De acuerdo con sus declaraciones, Ziggo tiene pensado lanzar un canal 3D en pruebas en las próximas semanas y se plantea también la realización de películas en 3D, que estarán disponibles a través de un servicio de video on demand.