Se prepara en Madrid el primer encuentro entre el cine español y el polaco

30 abril, 2010

El próximo jueves, 6 de mayo se va a celebrar en Madrid, dentro del marco de las actividades del primer Festival de Cine Polaco de España, el I Encuentro Profesional de Productores y Realizadores de Cine de España y Polonia, en la sede del Instituto Polaco de Cultura en la capital.

Cartel del I Festival de Cine Polaco
Cartel del I Festival de Cine Polaco

Este encuentro de trabajo, que presidirá Maciej Karpinski, director general del Instituto Polaco de Cinematografía para Asuntos Internacionales, tiene como objetivos prioritarios sentar las bases de futuras colaboraciones entre las empresas vinculadas a la producción cinematográfica de los dos países ante eventuales coproducciones españolas en Polonia, y viceversa, dando a conocer las condiciones de ayuda y subvenciones del Instituto de Cine de Polonia para producciones internacionales.

Tras una breve presentación del Festival de Cine Polaco de España, que se desarrollará del 19 al 23 de mayo en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, se iniciará un taller con una mesa de debate para informar sobre distintas opciones de cooperación, analizar toda clase de propuestas e iniciativas, e intercambiar impresiones de cara a planteamientos profesionales posteriores que puedan resultar un estímulo para el sector audiovisual, y cinematográfico en particular, de ambos países. El acto, organizado por el Instituto Polaco de Cultura, Polish Film Institute, el instituto Adam Mickiewicz y Buganvilla Producciones, concluirá con un cocktail para los asistentes.

Ésta es la primera oportunidad en la que los productores españoles pueden contemplar posibilidades de colaboración en el sector audiovisual de Polonia, a través de las propias instituciones de aquél país, uno de los pocos que no se han visto afectados por la crisis económica mundial y que cuenta con una extraordinaria sensibilidad hacia la industria cultural.

Se puede obtener más información en la web del festival, www.cinepolaco.es.

Quizás también te interesen:

La taquilla española pierde 2 millones en una semana

Tras tres semanas en crecimiento, la recaudación baja a los 6 millones de euros, dejando en evidencia la falta de relevo en una cartelera cada vez más dependiente de títulos puntuales. Ni los nuevos estrenos ni los éxitos previos consiguen sostener el ritmo, y el desgaste del modelo empieza a notarse semana tras semana. Por Fátima Jarmouni.

Leer más...

¡El Observatorio Europeo del Sector Audiovisual acaba de publicar su más reciente análisis jurídico en profundidad!

El Observatorio Europeo del Sector Audiovisual, que forma parte del Consejo de Europa en Estrasburgo, acaba de publicar su último análisis jurídico en profundidad: “Gobernanza y financiación de los medios de servicio público”. Este nuevo informe ha sido elaborado por Olivier Hermanns y Amélie Lacourt, del Departamento Jurídico del Observatorio.

Leer más...

Una semana en noticias desde Los Ángeles en la semana del 14 al 20 de julio…

Supermán sigue volando en la cima de la taquilla. Con $57,3 millones se queda con el número 1, y acumula ya unos buenos $235 millones. En el número 2 también repite “Jurassic World: Rebirth” que logra $23,4 millones este fin de semana. En el puesto 3 se encuentra el estreno de “Sé lo que hicisteis el último verano”. El “remake” entra con sólo $13 millones. Los otros dos estrenos amplios de este finde: “Los pitufos” sólo logra el puesto 4 con $11 millones, y “Eddington” entra con $4,3 millones y se hace con el puesto 7.

Leer más...

AOTEC estudia emprender acciones legales contra la subida de los precios de la MARCo 

Los servicios jurídicos de la  Asociación Nacional de Operadores de Telecomunicaciones (Aotec) están estudiando emprender acciones legales ante la subida de los precios en la oferta mayorista de acceso a infraestructuras físicas de Telefónica (MARCo) aprobada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y que ya están en vigor tras publicarse en el BOE el 30 de junio de 2025 y hacerse efectiva al día siguiente.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.