El Compaq Airline 100 supone un paso más en la evolución de los dispositivos móviles ya que permite al usuario estar permanentemente conectado a Internet, correo electrónico, mensajería instantánea, redes sociales, fotos y música, entre otros.
HP y Telefónica presentaron el Compaq Airline 100, que será comercializado en exclusiva en España por la compañía telefónica a partir de mediados de mayo, un nuevo dispositivo móvil con Android, que pretender satisfacer la nuevas necesidades de los usuarios en cuanto a la conectividad, autonomía y capacidad multimedia, según palabras de Salvador Cayón, director de Marketing del área de Sistemas Personales de HP. ‘En esta nueva categoría converge lo mejor de los ordenadores portátiles y de los teléfonos móviles, fruto de un gran trabajo de innovación conjunta entre dos compañías líderes den sus respectivos sectores’, señaló Cayón.
Con una novedosa pantalla táctil TFT de 10, 1 pulgadas, el Compaq Airline 100 es un equipo ligero y ultrafino, con un teclado 92% del tamaño de un portátil estándar especialmente diseñado para Android, que reproduce a una resolución de 1024×600 píxeles. Además, combina una versión mejorada y optimizada del sistema operativo ‘powered by Android’ y un procesador Qualcomm QSD8250 Snapdragon TM que amplía la conectividad a límites desconocidos para un dispositivo móvil. |
Entre otras características, el Compaq Airline 100 integra un sistema de arranque instantáneo con el que disfrutar del equipo de forma inmediata, con un disco sólido de 16 GB de almacenamiento y un slot adicional para tarjetas SD de hasta 32 GB. Para la conectividad, punto fuerte del dispositivo, integra un módulo 3G, WiFi y Bluetooth 2.0, además, integra un sistema de navegación GPS, así como una pre-instalación del software de navegación NDrive, con mapas de España y Portugal.