La primera red WiMax de Europa, en Málaga

26 febrero, 2010

Javier Cremades, presidente del Club Málaga Valley, junto con el Alcalde de Málaga, presidente de honor del mismo, participan en el lanzamiento de la primera red WiMax en Europa.

Dicho proyecto, llamado Instanet, ha sido lanzado por la empresa Clearwire que ha convertido a Málaga en la primera ciudad europea en disponer de una red 4G con tecnología WiMax.

El despliegue proporcionará acceso inalámbrico a Internet a una población de 600.000 habitantes en cualquier punto, a precio fijo y sin límite de descargas. Se trata de una evolución de la tecnología WiFi que permite una mayor cobertura de la red. Clearwire Corporation llega directamente desde Estados Unidos en el que es su primer proyecto europeo. El apoyo del Club Málaga Valley y la dificultosa orografía de Málaga, ideal para experimentar y ensayar, han sido dos de las razones por las que se ha elegido la ciudad andaluza. La ejecución y la gestión de esta red en Málaga corre a cargo de Abertis, partner de Clearwire Corp. Lanzada la primera red WiMax en Europa

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.