Vértice 360 digitalizará los fondos documentales de RTVE

2 diciembre, 2009

La empresa del Grupo Vértice 360, Telson, y Telefónica Servicios Audiovisuales han resultado adjudicatarias del Concurso de Transformación y Digitalización de los Fondos documentales de RTVE.

Se trata de un proyecto que asegurará la conservación del patrimonio audiovisual y que consiste en la digitalización de los documentos a soportes y formatos más modernos y en la restauración del material más antiguo.

Desde su inauguración en 1956 RTVE ha almacenado más de 800.000 horas grabadas en sus inicios en formato cinematográfico: 16mm/35mm, negativo, positivo, contratipo, ektachrome, copias estándar, magnético. Y posteriormente en soporte vídeo con formatos de difícil recuperación como U-Matic o Pulgada B y otras más recientes como Betacam SP, Betacam Digital, SX o IMX.

Logotipo de Vértice 360 Vértice 360 y Telefónica Servicios Audiovisuales han diseñado un flujo de trabajo que se ajusta a las necesidades de RTVE, y que trata de optimizar los procesos de digitalización en cuánto a tiempo y costes; manteniendo los estándares de calidad, implantando sistemas automatizados y humanos de control de calidad, y preservando el material fílmico con objeto de asegurar su correcta conservación.

Para ello Vértice se ha equipado con herramientas capaces de reproducir todo tipo de señales de vídeo o audio y de captar la imagen cinematográfica para su transformación a los formatos de vídeo y datos que demanda el mercado.

La ingesta masiva en servidores de material de vídeo Betacam para su posterior tratamiento, corrección de artefactos visuales y auditivos, etc.; el tratamiento específico de control de la señal que requiere la recuperación de material U-Matic y Pulgada; y el tratamiento artesanal de preparación y recuperación física de los soportes fílmicos son algunos de los retos que aborda Vértice 360 en este proyecto.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.