Mariano Rajoy, presidente del Partido Popular, confirmó ayer en una entrevista radiofónica en Radio Galega que el Grupo Popular en el Congreso de los Diputados votará en contra de la convalidación del real decreto ley con el que fue aprobada la TDT de pago el pasado 13 de agosto.
Rajoy acusó al Gobierno de defender los intereses de determinados grupos de comunicación y calificó la forma en la que se ha adoptado la medida como un ‘abuso de poder’.
Otra de las críticas del líder popular contra el actual Gobierno se centró en la imprevisión en la puesta en marcha de la TDT, que ha llevado a que la inmensa mayoría de los descodificadores que han sido adquiridos hasta hoy sean inservibles para el servicio de pago. |
La previsible negativa del Partido Popular volverá a obligar al Gobierno a poner en juego su dinámica de alianzas con los demás grupos parlamentarios para lograr una mayoría favorable. Muchas de las críticas a la puesta en marcha de la TDT de pago han estado fundamentadas precisamente en la forma en la que finalmente fue aprobada, por un trámite de urgencia y en un consejo de ministros extraordinario. Diferentes grupos políticos han defendido que la modalidad de pago era necesaria, pero que se debía haber tramitado de forma ordinaria junto con el conjunto de la esperada Ley General Audiovisual.