La nueva compañía desarrollará proyectos que permitan a grandes y pequeños compartir palomitas y carcajadas en las salas de cine. Al frente de la compañía se encuentran Flipy, Rafa Parbus y Jorge Torrens, socios fundadores de la productora de televisión ‘Hill Valley’.
Al frente de ‘Esa mano amiga’ se sitúan Flipy, Jorge Torrens y Rafa Parbus, conocedores del medio televisivo en el que llevan trabajando más de una década como socios fundadores de la productora especializada en televisión ‘Hill Valley’, responsable de proyectos como ‘Muchachada Nui’, ‘La hora de José Mota, o el especial de fin de año ‘Es bello sobrevivir’.
En palabras de Flipy, director general de la compañía, ‘Con ‘Esa mano amiga’ respondemos a un sueño perseguido desde hace mucho tiempo, poder hacer cine contando historias nuevas, propias y divertidas para toda la familia’. El cómico asegura que aunque conocen las dificultades del entorno cinematográfico nacional confían en que su modelo de negocio permitirá que la empresa consiga sus objetivos. Su modelo aboga por una cuidada selección de proyectos, un diseño de producción ajustado desde un punto de vista económico, y enfoques creativos en donde siempre estarán presentes las demanadas del público y una visión del producto de 360 grados.
La primera producción de la factoría será ‘Campamento Flipy’, una comedia de aventuras en clave gamberra. El filme se rodará este verano a caballo entre Asturias y Madrid. Cuenta con un guión firmado por Antonio Trashorras, Luis Gamboa, Flipy y Alfredo Díaz, mientras que el director será Rafa Parbus, que debuta en el mundo del largometraje tras una dilatada experiencia en el mundo de la dirección y la realización audiovisual y publicitaria.