Finaliza el rodaje del thriller ‘Retornos’

2 junio, 2009

El pasado lunes 1 de junio el rodaje del filme gallego ‘Retornos’ puso su punto final. La película es la ópera prima del director Luis Avilés, está escrita por Alejandro Hernández, y entre sus protagonistas se encuentran Manuela Vellés, Emilio Gutiérrez caba o Yoima Valdés.

Manuela Vellés, protagonista de 'Retornos' La película es una coproducción entre compañías de España, Portugal y Argentina, en la que ha tomado parte las productoras Vaca Films (España), Zed Filmes (Portugal), PAtagonik Film Group (Argentina) y la Televisión Gallega. El rodaje comenzó el pasado mes de abril, y su presupuesto ha rondado el millón y medio de euros. El rodaje se desarrolló en localizaciones en las localidades de La Coruña, Noia, Bergantiños y Vigo, y está protagonizada por Emilio Gutiérrez Caba, Manuela Vellés o Yoima Valdés, entre otros.

‘Retornos’ narra la historia de Álvaro, un hombre que tras huir de si mismo durante diez años, regresa a su pueblo para asistir al entierro de su padre. Una vez allí intentará reconciliarse con su hermano y recuperar a su hija Mar. Todo se complicará cuando Álvaro encuentra a una prostituta muerta en la carretera; su nombre es Lidia, y es muy amiga de su hija Mar. Álvaro, que teme por la seguridad de su hija, comienza un investigación en un pueblo en el que nada es lo que parece y todo el mundo tiene algo que ocultar.

En palabras de Luis Avilés ‘Esta película quiere ser el retrato de una realidad actual, una realidad muy próxima: la prostitución clandestina, la de los clubes de alterne que casi a diario salen en los periódicos y los telediarios. Redadas en las que son arrestadas mujeres sin papeles, esclavas sexuales obligadas a pagar deudas impagables, amenazadasde muerte, ellas y sus familias. ‘Retornos’ habla y soporta parte de su trama en este mundo, una tela de araña que hace de esas mujeres esclavas socialmente estigmatizadas’.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.