El próximo 1 de junio los Multicines Alkázar de Plasencia, propiedad del presidente de NAECE, Rafael de la Rica, realizarán la primera proyección 3D con el nuevo sistema Master Image instalado por la compañía Cinematografía Pereira.

3D Master Image

El sistema digital 3D modelo Master-Image MI-2100, con filtro rotativo, polarización circular y gafas desechables, es compatible con todos los proyectores digitales con tecnología DLP y con los servidores de cine digital. Este nuevo sistema instalado por primera vez en España en el municipio cacereño dispone de ruedas para su fácil intercambio de sala y, al igual que el sistema Real-D, necesita de una pantalla especial plateada. Sin embargo, a diferencia del sistema 3D de Real-D, el Master Image no necesita licencia ni obliga a pagar royalties.

En el acto de inauguración del nuevo sistema, que se enmarca dentro del programa de fiestas de la localidad extremeña, estará presente la alcaldesa de Plasencia junto a otros miembros de la corporación municipal, medios de comunicación y empresarios del sector de exhibición cinematográfica. El filme de animación ‘Los mundos de Coraline’, que se estrena en toda España el próximo 5 de junio, será el encargado de inaugurar comercialmente la nueva sala 3D placentina. Fotograma de 'Los mundos de Coraline'