La diputación provincial de Almería presenta hoy, 30 de julio, las bases de la séptima edición del Festival Internacional de Cortometrajes ‘Almería en Corto’, tanto en su modalidad en cine como en vídeo. Entre las novedades de este año en el certamen almeriense destaca un nuevo premio con una dotación de 17.000 euros.
También se hace notar el cambio de fechas que registra el festival. En el año 2007 el certamen tuvo lugar entre el 15 y el 26 de mayo mientras que en este año 2008 sus fechas se han retrasado hasta el mes de diciembre, concretamente, tendrá lugar entre el día 5 y el 13 de este mes.
Esta edición de Almería en Corto será gestionada por la empresa Great Ways a través de un contrato privado con la junta de gobierno provincial. Para la gestión de esta nueva edición del festival, la empresa contará con un presupuesto superior a los 180.000 euros.
A pesar de que el festival no ha comenzado aún su andadura sí hay una actividad que ya está en marcha. Por primera vez Almería en Corto ha realizado un concurso de ideas para decidir la imagen de su séptima edición. El concurso ha sido ganado por el diseñador holandés y los carteles que se presentaron se exponen al público en las instalaciones de la diputación y del Palacio Provincial de la capital almeriense. |