Los Cines Renoir, siguiendo sus compromisos con el cine independiente y de apoyo al cortometraje, han anunciado la puesta en marcha del Primer Concurso Internacional de Cortometrajes Cines Renoir, en colaboración con el festival Cinemad.Esta primera edición del festival repartirá 11000 euros en premios, destacando entre ellos el Premio Especial Cines Renoir, que se concederá a cortometrajes de ficción de hasta siete minutos de duración. El premio incluye también la exhibición del corto ganador en salas Renoir de Madrid, Barcelona, Bilbao, Zaragoza, Palma de Mallorca y Tenerife. El premio cuenta con la colaboración de Cinearte Fotofilm De Luxe.

Otras empresas han decidido colaborar en la celebración del certamen y patrocinan algunos de los principales premios. Es el caso de El Deseo, Calle 13, MySpace.com, el diario 20 minutos o el Instituto Europeo di Design.

Los cortos finalistas del concurso se exhibirán entre el 16 y el 24 de noviembre, como parte de la XIV Semana de Cine Independiente y de Culto Cinemad 07, con los cines Renoir de Plaza de España de Madrid como sede principal de las proyecciones.