Autodesk ha anunciado hoy, 28 de agosto, el acuerdo firmado para la adquisición de Skymatter, creadores de ‘Mudbox’, un software de modelado 3D basado en pincel. La adquisición supondrá una ampliación de la oferta de entretenimiento y diseño 3D de Autodesk.
Skymatter es una empresa privada con sede en Nueva Zelanda. Su software ‘Mudbox’ ofrece un nuevo paradigma de modelado 3D a base de pincel, permitiendo a los usuarios esculpir formas orgánicas en el espacio de 3D con herramientas parecidas a un pincel. Atractivo tanto para escultores tradicionales como para artistas digitales, ‘Mudbox’ proporciona un conjunto de herramientas simple y rápido para un modelado creativo, prototipado y detallado. Los recursos 3D creados en Mudbox a menudo se importaban a los software Autodesk 3ds Max y Autodesk Maya para la textura, el rigging, la animación y el renderizado final.
‘Mudbox’ es un software utilizado en conocidas compañías de desarrollo de efectos y juegos visuales líderes, como: Weta Digital, Blur Studio, Cinesite, Epic Games, Pandemic Studios y The Orphanage. Además ha dado forma a criaturas fotorealistas en la película de gran éxito de taquilla ‘King Kong’, así como en próximos estrenos de películas como ‘La brújula dorada’, ‘Fred Claus’ e ‘Inkheart’.
Los fundadores de Skymatter Andrew Camenisch, Dave Cardwell y Tibor Madjar se incorporaran a Autodesk Media & Entertainment. Estos veteranos diseñadores gráficos cuentan con una dilatada experiencia en producción adquirida en Weta Digital y Electronic Arts, así como experiencia en diseño adquirida en Ford, GM y Mercedes Benz.