Un año más, el Hotel Sofitel Atrium de Budapest acogerá, entre los días 20 al 22 de junio, la edición número quince de este encuentro en el que se darán cita 900 ejecutivos de programación, producción, distribución, publicidad, marketing y nuevos negocios de Europa Central y del Este. Según Patrick Jucaud, director General de esta organización, en esta edición se espera un incremento del 25% de participantes respecto al pasado año. Además, se prevé la asistencia de alrededor de 650 televisiones nacionales, regionales y temáticas, así como operadores de telecomunicaciones y vídeo bajo demanda, y distribuidores de DVDs.

Como resultado de este aumento de participación, Discop, que anteriormente se desarrollaba en dos días hábiles y un sábado, ha cambiado su ubicación en el calendario para celebrarse de un miércoles, el 20 de junio, al viernes 22. Asimismo, otro de los cambios que se producirán este año es la expansión de sus áreas de exhibición, con la adición de pabellones destinados a representantes de España, Francia, Italia, Corea e Israel.

Entre las empresas españolas que estarán presentes en Discop 07 figuran: Atrium Digital, BRB Internacional, Conta Conta Produccions, Cromosoma, Eurocine Films, EITB Distribution, Europroducciones TV, FAPAE, Filmax International, Sidsa, Instituto de Comercio Exterior (ICEX), Icon Animation, Isabella Producciones, Lion Toons, Mediabost, Milcap Media Group, Motion Pictures, Neptuno Films, Proi Comunicación, Sagrera, Telemundo Internacional, TVE, Truca Films, TV3, Western Films y ZZJ.

Fundado en 1991, Discop es el único mercado de contenidos y formatos de televisión dirigido a los países del Centro y el Este de Europa. Durante la pasada edición reunió a 750 asistentes que representaban a broadcasters, canales temáticos, emisoras regionales, operadores de TV digital, distribuidores de DVD y productores locales de todo el mundo, así como un número creciente de redes de distribución de multiplataformas, y 300 organizaciones internacionales de ventas de contenidos y formatos de TV.