LA SOLEDAD

Nacionalidad:España

Dirección:
Jaime Rodales

Intérpretes:
Sonia Almarcha, Petra Martínez, Miriam Correa, Nuria Mencía

Guión:
Jaime Rodales, Enric Rufas

Fotografía:
Óscar Durán

Distribuidora:
Nirvana

Productora:
Fresdeval Films, In Vitro Films, Wanda Visión

Duración:
130′

Fecha estreno:
2007-06-01

Sinopsis:

‘La soledad’, un bodegón de historias corrientes con la incomunicación como nexo

Adela, una joven separada y con un hijo de un año de edad, está cansada de la vida que lleva en su pequeño pueblo natal al norte de León. Deja atrás las montañas y los paseos por los prados para trasladarse a Madrid donde todo es ruido, tráfico y un continuo vaivén de un lado a otro. Para salir adelante se busca un trabajo de azafata y se muda a un apartamento junto a Carlos e Inés, dos jóvenes muy agradables. Los tres se llevan muy bien en seguida, compartiendo comidas, dudas y ratos de ocio.

Antonia, la madre de Inés, tiene un pequeño supermercado de barrio. Lleva una vida bastante tranquila junto a su novio, Manolo, y sus tres hijas: Inés, Nieves y Helena, la mayor. Sin embargo, poco a poco, su placentera vida empieza a tambalearse. Primero, los médicos detectan un cáncer incipiente en su hija Nieves. Más tarde, la ya tensa relación entre sus hijas se complica aún más cuando Helena le pide prestado dinero a su madre para comprarse un piso en la playa.

Adela no ha tenido grandes dificultades para adaptarse a la vida urbana, a pesar de que el padre de Miguelito no le ayuda demasiado económicamente. Un atentado terrorista, mientras viaja en autobús, dejará su vida hecha añicos. A partir de ese momento deberá encontrar la fuerza para regresar a una vida normal.

Deja un comentario